Ficha por el Beijing Guoan

Jonathan Soriano, ocho millones de delicias chinas

Jonathan Soriano, ocho millones de delicias chinas
Jonathan Soriano celebra un tanto con el Red Bull Salzburg

A finales del siglo XIX y principios del XX muchos españoles decidían emprender un viaje en busca de una mayor fortuna y oportunidades que se denominó hacer las Américas. Ahora, en pleno siglo XXI se ha cambiado de continente. Los futbolistas y entrenadores han decidido ir a por las riquezas a China. Así, Jonathan Soriano ha escogido la opción de preparar las maletas e irse a la Superliga china.

El delantero catalán, formado en las categorías inferiores del Espanyol, ha aceptado la oferta del Beijing Guoan y abandona el Red Bull Salzburg para emprender la aventura china. El conjunto austríaco recibirá unos 15 millones de euros por Soriano, que ya tiene 31 años. El ariete catalán se embolsará unos 8 millones por temporada, una cantidad que le ha convencido como también lo ha hecho a futbolistas como Tévez, Hulk, Óscar. 

Sin oportunidades en España, el catalán tuvo que buscárselas lejos de casa. Debutó con el Espanyol, y tras varias cesiones en el Almería, Poli Ejido y Albacete recaló en el filial del Barcelona. Sin oportunidades en Can Barça, decidió emprender su primer gran viaje con destino a Austria. 

Aterrizó en 2012 en el Red Bull Salzburg, donde se convirtió rápidamente en un ídolo para la afición. Una figura ganada a pulso a base de goles que también le sirvió para ser el capitán un año después de su llegada. Tres veces máximo goleador del campeonato austríaco y en una ocasión de la Europa League.

En su palmarés, cuatro ligas austríacas y otras tantas Copas de Austria. Cinco años en los que Jonathan Soriano ha anotado 172 goles para el Red Bull. Ahora, se va con sus goles a otra parte. A hacer la China, como se diría hoy. “Ha llegado el momento de aceptar otra vez un desafío nuevo y grande”, dijo el futbolista tras su nuevo fichaje por el Beijing Guoan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias