ATLÉTICO DE MADRID

Jonathan Clauss, un tapado que coge fuerza

Diferentes medios franceses aseguran que el lateral derecho del Lens está cerca del Atlético

Tiene 29 años, cumplirá 30 en septiembre, y destaca por su gran aportación ofensiva: cinco goles esta temporada

El Lens pide por él 20 millones de euros, cantidad que los rojiblancos pretenden rebajar

La llegada de Clauss le abriría la puerta de salida a Wass o a Vrsaljko, que tiene una oferta de renovación a la baja

Atlético de Madrid
Clauss, en un partido con el Lens
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Jonathan Clauss, lateral derecho del Lens, que cumplirá 30 años en septiembre y que destaca por su producción ofensiva, está muy cerca del Atlético de Madrid, según aseguran diferentes medios franceses. El Lens pide 20 millones de euros por su jugador, pero los rojiblancos están intentado abaratar el coste de la operación.

El Atlético está muy, muy volcado en la Ligue 1 francesa. De allí vino Reinildo en enero y de allí estuvo a punto de venir Kamara, que finalmente ha elegido el Aston Villa de Steven Gerrard. El objetivo ahora es el lateral derecho internacional del Lens Jonathan Clauss, un defensa de marcado cariz ofensivo que ha marcado cinco goles esta temporada en el Campeonato, y que es ahora el gran objetivo de Andrea Berta para este próximo mercado de fichajes.

Clauss responde exactamente a las características que está buscando el club: un lateral derecho que actúe más de carrilero y que aporte presencia en ataque. Las funciones que está desempeñando Marcos Llorente, al que Simeone quiere devolver al medio campo porque está convencido de que allí le puede sacar más provecho. El defensa del Lens viene de hacer un temporadón en Francia, donde se ha convertido en uno de los mejores carrileros de la Ligue 1. El problema es abaratar como sea un fichaje en el que el Atlético no quiere invertir tanto dinero.

La llegada de este jugador le abre la puerta de salida al danés Wass o al croata Vrsaljko. Sólo uno de los dos se quedará en el equipo, y en principio el que parte con ventaja es el último, que ha recibido una oferta de renovación a la baja por parte del club. Wass no ha contado para nada para Simeone y el Atlético tratará de sacar por él lo mismo que pagó en enero al Valencia, unos 2,5 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias