Jon Rahm da positivo y abandona el Memorial cuando iba líder y tenía a tiro un premio de ¡1,67 millones!
El golfista español, obligado a la retirada al conocer su contagio tras un espectacular 64 que le puso líder
Jon Rahm se ha llevado un duro varapalo al dar positivo durante el transcurso del Memorial Tournament de la PGA. El golfista español defendía el título y el sábado lo acabó como líder del torneo, que de haberlo ganado se hubiera embolsado 1,67 millones de dólares.
Rahm irrumpió de manera espectacular en el moving day del recorrido de Dublin, Ohio. Con 8 bajo par en el día (64), incluido el hoyo en uno en el 16, y -18 en el total, el de Barrika se subió a un sólido liderato con seis golpes de ventaja sobre Collin Morikawa y Patrick Cantlay. Sin embargo, cuando terminó la ronda, la organización le informó de su positivo por COVID-19.
La PGA explicó en un comunicado que el pasado lunes, Rahm entró en un protocolo especial de seguimiento después de haber tenido un contacto con un positivo por covid, el cual incluía tests diarios y restricción de acceso a zonas cubiertas. Jon Rahm, siempre asintomático, ha dado negativo cada día hasta la prueba de este mismo sábado.
😓El momento en el que le dicen a JON RAHM que mañana no podrá ganar el @MemorialGolf .
⛳️Tenía 6 golpes de ventaja sobre sus perseguidores: Cantlay y Morikawa.
😷Tendrá que estar aislado hasta dos días antes del inicio del US Open.@carruselpic.twitter.com/wcK9IfTvuj
— Héctor González (@hectorglez29) June 5, 2021
La PGA lamentó «una increíble y desafortunada situación», y recordó que desde que volvió el golf tras el parón por la pandemia han sido detectados solo cuatro positivos en plena competición.
Temas:
- Jon Rahm
Lo último en Deportes
-
Bernd Schuster, ex futbolista (66 años): «Yo hubiera sido un torero como Enrique Ponce, siempre jugaba del 70% al 90% de mi nivel»
-
Horario del Celtic – Celta: cuándo se juega el partido de la Europa League y canal de TV para verlo en directo gratis y en streaming
-
Lillestrom – Real Sociedad: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo y en vivo online el partido de la Europa League
-
Asensio pasa por el quirófano después de descartar una operación: estará tres meses de baja
-
Ultras del Feyenoord generan altercados en la acampada de las Setas, en Sevilla: «Somos de izquierdas y vinieron un poco más agresivos»
Últimas noticias
-
El Papa León XIV no necesitará más tratamiento tras su operación de cáncer de pulmón
-
La psicología sugiere que los adultos que bajan la mirada al hablar con otros no lo hacen por timidez; más bien están concentrados pensando la respuesta adecuada
-
Bernd Schuster, ex futbolista (66 años): «Yo hubiera sido un torero como Enrique Ponce, siempre jugaba del 70% al 90% de mi nivel»
-
Los universitarios de La Coruña desmontan el bulo estudiantil antifascista: «Aquí nunca les hemos visto»
-
Marruecos ultima con Israel la compra de la Honda de David tras interesarse por armas capaces de alcanzar Canarias