Deportes

Jon Rahm da positivo y abandona el Memorial cuando iba líder y tenía a tiro un premio de ¡1,67 millones!

El golfista español, obligado a la retirada al conocer su contagio tras un espectacular 64 que le puso líder

Jon Rahm se ha llevado un duro varapalo al dar positivo durante el transcurso del Memorial Tournament de la PGA. El golfista español defendía el título y el sábado lo acabó como líder del torneo, que de haberlo ganado se hubiera embolsado 1,67 millones de dólares.

Rahm irrumpió de manera espectacular en el moving day del recorrido de Dublin, Ohio. Con 8 bajo par en el día (64), incluido el hoyo en uno en el 16, y -18 en el total, el de Barrika se subió a un sólido liderato con seis golpes de ventaja sobre Collin Morikawa y Patrick Cantlay. Sin embargo, cuando terminó la ronda, la organización le informó de su positivo por COVID-19.

La PGA explicó en un comunicado que el pasado lunes, Rahm entró en un protocolo especial de seguimiento después de haber tenido un contacto con un positivo por covid, el cual incluía tests diarios y restricción de acceso a zonas cubiertas. Jon Rahm, siempre asintomático, ha dado negativo cada día hasta la prueba de este mismo sábado.

La PGA lamentó «una increíble y desafortunada situación», y recordó que desde que volvió el golf tras el parón por la pandemia han sido detectados solo cuatro positivos en plena competición.