Liga Santander

Jokin Aperribay ofrece a Xabi Alonso volver a la Real Sociedad

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se ha reunido con Xabi Alonso en su casa para ofrecerle volver a la Real Sociedad.

Xabi Alonso
Xabi Alonso, en una rueda de prensa. (Getty)

El presidente del cuadro txuri-urdin se ha reunido con Roberto Olabe y con el tolosarra para plantearle la opción de regresar al club. Jokin Aperribay habría ofrecido a Xabi Alonso ingresar dentro de la estructura de técnicos de la Real Sociedad.

Aunque sus funciones todavía no han sido definidas, según Noticias de Gipuzkoa, el campeón del mundo asumiría responsabilidades en el proceso de formación de los canteranos, con vistas a hacerse cargo de uno de sus equipos en el futuro. La intención del conjunto donostiarra es que Xabi Alonso tome las riendas del filial, que milita en segunda B; o de la Real Sociedad C, que juega en Tercera.

Xabi Alonso se ha visto con Aperribay en la casa del presidente de la Real Sociedad

Según lo publicado, la reunión entre Jokin Aperribay y Xabi Alonso tuvo lugar en la casa del presidente del cuadro txuri-urdin en Hondarribia; y en ella también estuvo presente Roberto Olabe, Director de Fútbol del club. Ambos quisieron conocer de primera mano las intenciones del exfutbolista, que trata de labrarse una carrera en los banquillos.

Imanol tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2020

Dado que actualmente Xabi Alonso dirige a uno de los equipos cadetes del Real Madrid, la Real Sociedad pretende convencerle para que regrese a San Sebastián con un plan a largo plazo encaminado en que termine entrenando al primer equipo. Tal vez, siendo el sucesor de Imanol, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020.

De momento, Xabi Alonso está a la espera de lograr el título definitivo de técnico, lo que le permitiría dirigir a un equipo profesional y entrenar en Primera División.

Aparribay ya ofreció a Xabi Alonso entrar en la dirección deportiva

No es la primera vez que Jokin Aperribay tienta a Xabi Alonso. Ya el pasado verano, el presidente del equipo donostiarra ofreció al tolosarra entrar en la dirección deportiva, una propuesta que desestimó. Ahora podría no ver con malos ojos la opción de acumular una nueva experiencia para seguir formándose como entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias