MUNDIAL RUSIA 2018

Johannesson, un islandés en Oviedo que sueña con el Mundial

Johannesson, un islandés en Oviedo que sueña con el Mundial
Diegui Johannesson posa con la camiseta de Islandia. (realoviedo.es)

Disputar un Mundial es el sueño de cualquier jugador de fútbol. Johannesson está a un solo un paso de poder cumplirlo. Milita en el Real Oviedo y su gran rendimiento no ha pasado inadvertido para Heimir Hallgrímsson, seleccionador islandés.

Como reconocimiento a su gran proyección, tiene 24 años, el asturiano fue convocado por su combinado para los encuentros amistosos frente a República Checa y Qatar.  Segundo y tercer duelo con la selección.

Ante Qatar, logró su primera titularidad disputando 64 minutos. En cambio, contra República Checa jugó siete minutos. Su debut con Islandia fue en 2016, en un amistoso frente a Estados Unidos.

En 2014 comenzó su carrera en el primer equipo del Oviedo de la mano de Sergio Egea, temporada en la que el equipo consiguió el ascenso a la división de Plata. Con la llegada de Hierro logró hacerse un hueco en el once y ahora con Anquela es indiscutible, jugando de extremo o de lateral. Este curso solo se ha perdido duelos por lesión.

Sus guiños hacia Islandia son constantes. En el partido ante el Córdoba el jugador anotó el (2-0) y celebró el tanto haciendo el ‘aplauso vikingo’ con la grada del Tartiere.»Lo había comentado con los compañeros, que si metía un gol era para Islandia por su clasificación para el Mundial, por eso hice la haka islandesa», confesó el jugador.

Ahora, Diegui tiene una nueva oportunidad para ganarse la confianza de Heimir, cosechando un perfecto final de temporada: «Esto es muy largo, hay que ir partido a partido», confesó el jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias