Jessica Bouzas no aprovecha una gran oportunidad y choca con su techo en Roland Garros
Cae en tercera ronda contra Hailey Baptiste y sigue sin superar la mencionada ronda en un Grand Slam
No pudo con una rival de ranking inferior y deja escapar una gran oportunidad para llegar a octavos
Badosa sufre una dolorosa derrota en Roland Garros ante una intratable Kasatkina
Jessica Bouzas despierta del sueño en Roland Garros, o mejor dicho, le despierta Hailey Baptiste (7-6, 6-1) después de firmar un partido muy sólido y aterrizar en octavos de final. La gallega se desinfló ante una rival que no tiene mejor muñeca que ella, pero hizo prevalecer su físico potente. Bouzas se queda en tercera ronda, su techo en un Grand Slam.
Bouzas, número 68 del mundo, ofreció una dura batalla en el primer set, que se le escapó en un ajustado desempate donde la estadounidense, ubicada en el puesto 70 del ranking, supo imponerse en los momentos clave. Tras adjudicarse el primer parcial, Baptiste, que nunca antes había superado la segunda ronda en un torneo de Grand Slam, se retiró unos minutos a vestuarios por una pausa médica.
A su regreso a la pista,, bajo un intenso calor, desplegó un juego arrollador que Bouzas, quien disputaba por tercera vez una tercera ronda en un grande y por primera vez en Roland Garros, no logró frenar. La tenista de 22 años se despide con un balance positivo, tras conseguir dos victorias en un torneo en el que hasta ahora no había logrado ganar ningún partido.
Por su parte, Baptiste disputará el pase a los cuartos de final frente a la ganadora del enfrentamiento entre las estadounidenses. Madison Keys, séptima cabeza de serie y campeona del último Open de Australia, y Sofia Kenin, número 30 del ranking mundial y finalista en la arcilla parisina en 2020.
Badosa acompaña a Bouzas
Paula Badosa se ha despedido de Roland Garros tras una dura derrota frente a la australiana Daria Kasatkina por 6-1 y 7-5. La tenista española cayó en tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada, un resultado que aún así permitirá a la catalana mantenerse en el ‘Top 10’ del ranking WTA. La tenista pierde así su racha de cosechar los mejores resultados de su carrera deportiva en Grand Slam que inició en Wimbledon 2024.
Badosa, cuartofinalista en París en 2021, se despide en la misma ronda que la pasada edición. Kasatkina, rusa con pasaporte australiano desde este año, se enfrentará a su ‘compatriota’ Mirra Andreeva, número seis del mundo y entrenada por la española Conchita Martínez, que superó a la kazaja Yulia Putintseva (6-3, 6-1).
Lo último en Deportes
-
Un ex directivo del Barça carga duramente contra la Federación: «Si tienen malestar que se jodan»
-
Unai Simón sobre la de pubalgia de Nico Williams: «Es una lesión muy complicada»
-
Entradas para el GP de Valencia: cómo y dónde comprarlas para ir a Cheste
-
Cucurella sobre Lamine Yamal: «Quería estar con nosotros»
-
Decathlon se adelanta al Black Friday con la bicicleta que todos quieren: 6 velocidades y cuadro de acer
Últimas noticias
-
2026 será un año excepcional para observar auroras boreales gracias al máximo solar
-
Los demócratas revelan correos de Epstein que señalan a Trump: «Pasó horas con una de las chicas»
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de García Ortiz y los testimonios en el Tribunal Supremo
-
Un argelino del CETI de Ceuta persigue y acosa a dos niñas de 16 años: «Encima no se le puede expulsar»
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes