Deportes
ÁLVAREZ IZQUIERDO NO LOS RECOGE EN EL ACTA

Jefferson Lerma denuncia insultos racistas por parte de Iago Aspas

Jefferson Lerma ha denunciado insultos racistas de Iago Aspas a su persona tras el Levante-Celta que se ha disputado en la mañana del domingo. El mediocentro asegura que el gallego le ha llamado «negro de mierda».

El colombiano ha denunciado lo ocurrido ante los micrófonos de Bein Sport: «Se lo he dicho al árbitro, pero me ha dicho que estaba harto de protestas y no ha atendido a mis palabras. Es la primera vez que me ocurre esto en España. Las cámaras están ahí y se descubrirá. Ya tomarán las medidas otras personas, este acto me ha pasado y eso no puede pasar».

Posteriormente, el Levante ha expresado su apoyo al jugador a través de un tuit en que muestra «su firme respaldo al jugador y rechaza cualquier muestra de racismo en el fútbol».


Competición no entrará si no hay denuncia

Si el Levante no denuncia,  el Comité de Competición no va a entrar de oficio a analizar o abrir expediente por estos posibles insultos ya que Álvarez Izquierdo, árbitro del partido, no lo recoge en el acta. Además, se antoja complicado que haya denuncia de los valencianos al haber un acuerdo no escrito entre los clubes de no denunciarse.

Por otro lado, si el informe semanal de la Liga de Fútbol Profesional incluye estos hechos, el Comité sí podría solicitar una información adicional a las partes implicadas, incluido el árbitro, y llegado el caso la apertura de un expediente disciplinario.