El presidente de la Liga estará en Plaza de Castilla

Javier Tebas declara el jueves como imputado por un delito de alzamiento de bienes

javier tebas
Javier Tebas, en sus tiempos como abogado.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los fantasmas de un pasado agitado se le empiezan a aparecer a Javier Tebas. El presidente de la Liga declarará mañana jueves en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid como imputado por un presunto delito de alzamiento de bienes cuando trabajaba como abogado de las Bodegas Habla S.L., una de las principales productoras de vino de Extremadura.

El juez Juan José Escalonilla investiga el papel activo que tuvo Tebas una ampliación de capital de la citada empresa y en un concurso de acreedores de la empresa Tasa De Promotores Inmobiliarios S.A. donde se quedaron sin cobrar algunos proveedores llevándose a cabo el presunto alzamiento de bienes de un caso que comenzó en 2006 y que se prolongó varios años.

Tebas, que ha intentado evitar esta declaración consiguiendo aplazarla durante casi cinco meses, mantiene una buena relación con la bodega e incluso realizan juntos trabajos puntuales, según ha podido saber OKDIARIO. El presidente de la Liga, por tanto, se ha asegurado de que desde la bodega investigada corroboren su versión de que no tuvo nada que ver con el alzamiento de bienes y que su labor como abogado comenzó dos años después de los hechos que se investigan.

El juez Escalonilla, sin embargo, quiere que el presidente de la Liga explique con pelos y señales el papel que tuvo en todo el asunto. Según la denuncia, Tebas habría sido el arquitecto para que crear un entramado empresarial para evitar pagar a proveedores con los que el grupo empresarial de la bodega –donde estaba la inmobiliaria Tasa De Promotores Inmobiliarios S.A– tenían deudas y llevar todo el dinero a la empresa de vinos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias