Europeo de patinaje artístico 2019

Javier Fernández: «No haber entrenado lo suficiente era lo más complicado»

El español Javier Fernández, tras conquistar su séptimo título consecutivo de campeón de Europa de patinaje artístico sobre hielo, afirmó que "no haber entrenado lo suficiente" después de los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur) "era lo más complicado" para afrontar esta cita continental

Javier Fernández
Javier Fernández. (AFP)

Desde el Minsk Arena, en Bielorrusia, Javier Fernández fue preguntado sobre su mayor miedo para esta competición. «No ser capaz de entrenar durante mucho tiempo desde los últimos Juegos. Hice alguna competición en septiembre y octubre, pero sabía que ésta iba a ser mi última competición, así que no haber entrenado lo suficiente era lo más complicado», admitió.

«No sé si Minsk es mi ciudad de la suerte, pero definitivamente es la ciudad de la que no voy a olvidar nunca por este título», comentó el patinador madrileño, que logró de tal manera una despedida dorada de la élite profesional.

«Esto es el trabajo de todo el mundo, el trabajo de todos los días, el trabajo con mis entrenadores y con mi familia, y el trabajo con todos los que me ha apoyado este tiempo», aseguró el ya heptacampeón de Europa.

«Este éxito es de todas las personas que me han apoyado, no solo desde España sino también desde otras partes del mundo», concluyó el madrileño, habiendo cerrado un currículum envidiable donde ya figuraban dos títulos de campeón del mundo y también un bronce olímpico.
Imprimir

Lo último en Deportes

Últimas noticias