Liga Santander

Javier Aguirre: «Sólo me han pedido salir Fede Varela y otro jugador»

Además de Fede Varela abandonará el Leganés uno o dos jugadores más en el mercado invernal según ha reconocido Javier Aguirre.

Javier Aguirre
Javier Aguirre, técnico del Leganés, en rueda de prensa. (@CDLeganes)

El entrenador del Leganés, equipo que en el día de hoy ha cedido a Fede Varela a la Unión Deportiva Las Palmas, ha señalado que otro futbolista del cuadro pepinero tiene intención de cambiar de aires en el mercado invernal. Aunque Javier Aguirre ha preferido no decir su nombre, ha añadido que es un jugador que se marchará en busca de más minutos.

Javier Aguirre: «Fede Varela me pidió minutos, concedido»

«Fede Varela me pidió minutos. Concedido, no hay problemas. Y por ahí hay también algún otro jugador inquieto con los minutos que quiere en otra parte. Sólo hemos valorado estos dos jugadores, con opciones de salir. Uno es Fede y el otro prefiero no mencionarlo. Es un jugador válido para mí. Pero de venir, no hemos hablado», ha dicho el mexicano al ser cuestionado por las salidas y los fichajes que hará el Leganés en enero.

Javier Aguirre: «Salió Fede Varela y puede que uno o dos más»

Insistido al respecto, Javier Aguirre ha señalado: «Yo llevo dos meses en el equipo. Yo apenas he llegado. Esto es como si un míster llega en junio en pretemporada y en agosto ya está diciendo: éste me sirve, éste no me sirve… Ni siquiera le das oportunidades. Me parece un poco injusto. Ésas son mis circunstancias. La del club es otra. Contratos, cesiones, o que han visto que ya durante un tiempo han visto que alguien debe salir por lo que fuere. Estamos en ello. Pero de momento digo eso: salió Fede y puede que uno o dos más. Ahí estamos, de momento. Si hay novedades, se las irán diciendo sus fuentes, que ustedes tienen muchas fuentes en el vestuario».

El Leganés iniciará este 2020 como visitante enfrentándose al Real Valladolid. De ganar, el equipo madrileño saldría de los puestos de descenso, algo por lo que también ha sido preguntado Javier Aguirre: «Como faltan 20 partidos… no le doy mucha importancia. Que momentáneamente puedas pasar la noche fuera del descenso no es algo que me quite el sueño. La Liga se decide en mayo, los cinco o seis últimos partidos son fundamentales. Viene la cuesta de enero, rivales complicados, y tenemos que dar la cara».

Lo último en Deportes

Últimas noticias