El ‘japonés’ Sebas Saiz lidera el triunfo de España en Rumanía
La selección española de baloncesto dio un paso firme en el inicio de la fase de clasificación para el EuroBasket de 2021. El equipo dirigido por Sergio Scariolo venció cómodamente por 71-84 a Rumanía consiguiendo una ventaja sólida desde el primer cuarto cimentada en el dominio al poste de Sebas Saiz y los triples de Dani Díez.
Después de unos intercambios iniciales en los que Rumanía se puso por delante en el marcador, un parcial de 0-11 puso por delante a España con una renta de una decena de puntos que nunca perdió. De ello se encargó un esplendido Sebas Saiz, quien logró 17 puntos y 10 rebotes para un total de 22 de valoración. El caso del pívot madrileño es cuanto menos atípico, ya que abandonó la Liga Endesa para enrolarse en los Sun Rockets Shibuya de Japón este pasado verano.
A los anfitriones les sostuvo el jugador de UCAM Murcia, Emmanuel Cate con un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes, pero su esfuerzo fue inútil ante la inspiración española desde la línea de tres puntos. Cuando Rumanía amenaza con acercarse a menos de diez tantos, Dani Díez –21 puntos y 4 de 6 en triples– se encargaba de minarle la moral.
España, que posiblemente competirá con pocos jugadores de esta camada en los Juegos Olímpicos de Tokio, demostró que tiene mucho futuro en sus manos. Alocen, la perla del futuro del Real Madrid, repartió nueve asistencias. El aragonés fue otro de los destacados en el primer paso de España hacia el EuroBasket. El domingo, más contra Polonia.
Lo último en Baloncesto
-
Muere la jugadora de baloncesto Kara Braxton, dos veces campeona de la WNBA
-
Esteladas, «¡independencia!» y «¡puta Real Madrid!»: el Barça vuelve a dar la nota en Valencia
-
Por esto la Copa del Rey es única: así fue el bonito encuentro de aficiones en Valencia
-
Sito Alonso retrata el victimismo de Xavi Pascual y su juego al escondite con Punter: «Parecía que…»
-
El Barcelona tampoco sabe ganar: su afición humilla a la del UCAM cantando «¡adiós a la Copa!»
Últimas noticias
-
Todos los perros dan patadas cuando duermen y no es porque sí: la ciencia tiene una explicación
-
Todo lo que hay detrás de la relación de Anabel Pantoja y David Rodríguez: «Conocí a un joven…»
-
Cobraba 850 euros de pensión pero ahora gana más de 3.500 al mes: la jubilación activa le cambió la vida
-
Ya puedes saber si la renta 2025 te sale ‘a pagar’ o ‘a devolver’: así es cómo puedes comprobarlo
-
Cuándo empieza la campaña electoral en Castilla y León 2026