James Rodríguez se vació y sólo le faltó el gol
James Rodríguez fue titular y disputó 55 minutos. El colombiano se mostró muy voluntarioso y dispuso de varias ocasiones de gol. El Bernabéu le mostró su cariño antes del partido y también cuando fue cambiado por Vinicius.
832 días después, James Rodríguez volvía a vestirse la camiseta del Real Madrid para iniciar un encuentro oficial como titular. De vuelta tras una infructuosa cesión en el Bayern de Munich, la falta de minutos en pretemporada no apartó al colombiano del once en el primer partido en el Santiago Bernabéu. Zidane le dio la alternativa frente al Valladolid y James, para alegría de la grada, que le aplaudió sobremanera en la presentación, respondió vaciándose aunque sin el premio del gol.
La segunda etapa de James en el Real Madrid comenzaba con nuevo dorsal y una posición poco frecuentada, la de interior por banda derecha. Llegó como un galáctico y ahora debía ganarse un puesto casi desde la posición de descarte, pero lo más importante era el regreso al Santiago Bernabéu como jugador madridista y, sobre todo, su vuelta a los planes de Zidane.
James buscó el balón y las combinaciones dentro de un once en el que la técnica rebosaba. El colombiano se juntó con Isco, Kroos, Benzema y sobre todo con Bale, con el que compartió el sector derecho del juego. La inspiración no le acompañó a la hora de tejer ciertos pases decisivos, como tampoco en las dos ocasiones claras que tuvo para adelantar al Madrid en el marcador, dos disparos ideales para su zurda que se marcharon desviados.
En el apartado defensivo, James también sufrió por una posición en la que no se desenvuelve con naturalidad por las responsabilidades de conlleva, pero se vació para ayudar a su equipo en la presión tras pérdida. La falta de ritmo competitivo hizo que Zidane optara por sustituir al colombiano a los 55 minutos de juego, aún con 0-0 en el marcador, dejando su lugar a Vinicius en el fin de un encuentro positivo para sus aspiraciones a continuar con un papel importante en el Real Madrid.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega hoy el Barcelona – Real Sociedad: horario y dónde ver por TV gratis en directo y en vivo online el partido de Liga
-
El regreso obligado del Barcelona a Montjuic
-
Alcaraz sigue imparable: gana a Nakashima ya está en semifinales de Tokio
-
Marc Márquez es inmortal: cinco años y cuatro operaciones después vuelve a reinar en MotoGP
-
«Más que un número»: la emotiva celebración de Marc Márquez tras proclamarse campeón del mundo de MotoGP
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy el Barcelona – Real Sociedad: horario y dónde ver por TV gratis en directo y en vivo online el partido de Liga
-
El regreso obligado del Barcelona a Montjuic
-
Feijóo y sus barones debaten un giro a la derecha para «quitarle la bandera» a Vox en inmigración
-
Fatima Hajji clausura por todo lo alto el Danzû Festival en Son Fusteret ante miles de asistentes
-
El huracán Gabrielle se acerca a la Península: así tocará tierra y esto es lo que nos espera en España