James es el mejor centrocampista de la Liga: 9 goles y 12 asistencias
James Rodríguez sigue demostrando partido tras partido que cuando está implicado y se sacrifica es capaz de todo. En su piernas tiene un Balón de Oro pero la mentalidad le ha fallado durante las dos últimas temporadas en el Real Madrid. A pesar de ello, ante el Deportivo volvió a marcar como hiciera ante el Barcelona y con 9 goles y 12 asistencias en todas las competiciones, es el mejor centrocampista del fútbol español en lo que ha números se refiere.
Sólo Sarabia puede discutir al futbolista colombiano con los números en la mesa. El jugador del Sevilla ha marcado 10 goles y ha dado 11 pases y atrás quedan medios como Arda Turan (13 goles y 6 pases) o Raúl García (12 tantos y 7 asistencias).
Entre sus compañeros de equipo James también brilla en esta materia. Kroos ha participado en 17 goles (15 asistencias y dos tantos), al igual que Isco (10 goles y 7 asistencias). Por su parte, Modric ha participado en sólo 5 y Asensio en 12 (9 tantos y 3 pases). Es más, James ha participado incluso en más goles que Bale, que ha anotado 9 tantos y ha repartido 5 asistencias.
Mejores números que en su primer año
James está temporada tampoco está siendo un hombre importante para Zidane pero sus números son mejores que los de su primera temporada en el Real Madrid. Algo curioso. En su primer año de blanco justificó los 80 millones que costó anotando 17 tantos y repartiendo 18 asistencias en los 3.524 minutos que jugó con Ancelotti en el banquillo.
Ese año promedió un tanto cada 207 minutos y un pase de gol cada 195. Unos buenos números para un centrocampista que ha superado esta temporada. En la 2016-2017 James marca cada 175 minutos y asiste cada 131 gracias a los 9 tantos y 12 pases que ha dado en los 1.583 minutos que ha disputado.
Y todo ello con un posible traspaso en el horizonte. El colombiano quiere sentirse importante en el equipo pero este año sólo ha disputado 17 partidos como titular cuando en su primera temporada salió 43 veces de inicio. El mediapunta aún sigue teniendo un gran cartel en Europa y los equipos más importantes de la Premier League están atentos a la decisión que tome el jugador en los próximos meses.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz Vs. Sinner: cuándo es la final del Masters 1000 de Montecarlo y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online
-
Flick prefiere ser cauto: «¿Liga sentenciada? No está acabada»
-
Sin descanso para Pedri y Lamine Yamal: juegan 90 minutos a 72 horas del Atlético-Barcelona de Champions
-
Pol Lozano retrata a los jugadores del Barça: «Ya se ve su respeto por compañeros de profesión…»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Espanyol
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz Vs. Sinner: cuándo es la final del Masters 1000 de Montecarlo y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy
-
Flick prefiere ser cauto: «¿Liga sentenciada? No está acabada»
-
Israel acusa a Sánchez de «incitación al odio» por la quema de un muñeco de Netanyahu en un municipio socialista
-
Sánchez sablea a los valencianos tras la DANA cobrándoles 2.371 millones más en impuestos