Ha sido desconvocado de Colombia

James Rodríguez estalla tras quedarse fuera de la Copa América por no estar «al nivel óptimo»

Colombia ha anunciado que James Rodríguez no formará parte de la convocatoria por no estar al "nivel óptimo de competencia"

El futbolista ha reaccionado a la noticia y ha cargado duramente contra el combinado cafetero con un duro comunicado

James Rodríguez
James Rodríguez durante un partido con Colombia. (Getty)

James Rodríguez no estará en la Copa América ni en las eliminatorias de clasificación para el Mundial. El futbolista del Everton ha sido desconvocado de la selección de Colombia por no estar al «nivel óptimo de competencia», según indicaba el comunicado del combinado cafetero: «En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano».

La reacción del jugador no se ha hecho esperar. James ha contestado con un duro comunicado en el que carga contra el cuerpo técnico por dejarle fuera de la lista de convocados, después de incluir su nombre en la convocatoria inicialmente. «A los medios de comunicación, aficionados del fútbol y público en general quiero expresar mi pensamiento y sentimiento frente a la decisión tomada por el cuerpo técnico de la Selección Colombia de cara a la las próximas fechas de eliminatorias y Copa América», comienza diciendo el ex del Real Madrid.

«Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra Selección. Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y por supuesto estar para la Copa América 2021», añade el futbolista del Everton.

James Rodríguez reconoce que la noticia le ha pillado por sorpresa puesto que ya estaba recuperado y, en su opinión, se encontraba en perfectas condiciones para jugar: «Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho».

«Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida». Por último manda un mensaje a sus compañeros, a los que les desea toda la suerte del mundo para estos partidos: «Para mis compañeros la mejor energía y los mejores deseos. En la distancia apoyaré con la pasión de siempre».

Lo último en Deportes

Últimas noticias