James se despide en la sombra
James Rodríguez vivió anoche el que pudo ser su último partido con la camiseta del Real Madrid… desde la grada. El colombiano fue uno de los seis descartes que Zidane hizo para la final Champions frente a la Juventus. Se volvía a quedar otra vez más sin minutos en un partido importante, algo que ya en diciembre provocó que se plantease su futuro. Ahora, con el broche a la temporada, todo apunta a que el futuro de James está lejos de la capital de España.
Y es que no es la primera vez que el madridista se queda fuera en un partido de estas índoles. Esta campaña, no estuvo ni el la vuelta frente a Nápoles y Bayern, ni en las semis ante el Atlético ni en la final. Sólo salió de inicio en la ida ante el conjunto napolitano y tuvo siete minutos en la ida de cuartos en el Allianz.
En Liga la cosa tampoco ha pintado de color de rosa. Es cierto que con las rotaciones de Zidane tuvo mayor presencia y logró ampliar sus registros, a la altura de los mejores mediocentros de las ligas europeas. Sin embargo, sólo ocho minutos frente al Barça en la segunda vuelta -con gol incluido- y otros tantos en la primera vuelta ante el Atlético.
Pero ni sus increíbles números lograron que el técnico madridista le incluyera dentro de la lista de 18 para enfrentarse a los bianconeri. Algo que no debió sentar muy bien al 10 blanco. Su madre fue la primera en mandarle ánimos a través de su cuenta en Twitter. «No te desanimes» o «volverás más fuerte», son los que se pueden leer en el mensaje de apoyo de Pilar Rubio Gómez -la madre del futbolista- a su hijo.
El jugador pareció tomarlo al pie de la letra. Aceptando de forma profesional su no convocatoria y haciéndose eco del mensaje que ha calado en el vestuario de que todos suman y son importantes, al término de la final, celebró con júbilo la Duodécima. El cafetero colgó una foto en su Instagram con el trofeo y con un mensaje algo desconcertante: «¡Dios tiene el control de todo! Una más».
Quién sabe si este título ha supuesto el final de la etapa de James Rodríguez como jugador del Real Madrid. Lo que está claro es que el jugador volvió a ver en la sombra un duelo decisivo. Al igual que sucediera la pasada campaña, no tuvo minutos en el último encuentro del año, el que coronó de nuevo a él y a sus compañeros como campeones del viejo continente.
Lo último en Deportes
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
-
España da una lección defensiva al mundo
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
-
El Mundial retira a uno de los árbitros más longevos de la historia de la Premier: se despide tras más de 800 partidos
-
Muere repentinamente un futbolista de 26 años haciendo running en Portugal
Últimas noticias
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población española: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Comprobar ONCE hoy, martes 21 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11