Deportes
El ministro de Cultura ataca a Borja Sémper

La izquierda radical no se entera del caso Dani Olmo: «Intentar politizar esto es ridículo»

Ernest Urtasun, portavoz de Sumar, criticó el mensaje del político del PP

Este denunciaba el "trato de favor" del Gobierno a Barcelona por la cautelar del CSD

El club azulgrana está habilitado para inscribir en la Liga tanto a Dani Olmo como a Pau Víctor

Que el asunto de la cautelar del Consejo Superior de Deportes al Barcelona que le habilita para inscribir en la Liga a Dani Olmo y Pau Víctor es político no es ningún secreto, aunque la izquierda radical se niegue a asumirlo. El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha respondido a las palabras de Borja Sémper, político del PP, en sus redes sociales, donde denunciaba el «trato de favor» del Gobierno al Barça, que a diferencia del resto de clubes podrá romper la norma y recuperar la ficha federativa de sus dos fichajes del pasado verano y que así estos puedan volver a jugar.

Urtasun, que aún no se ha enterado de la película horas después de que el CSD, cuyo presidente es el ex miembro del PSOE, José Manuel Rodríguez Uribes, concediera la cautelar al Barcelona para inscribir a Olmo y Pau Víctor, criticó a Sémper, tachando de «delirio» la acusación del portavoz nacional del PP de intromisión del Gobierno en dicha decisión.

El ministro de Cultura y portavoz de Sumar pidió «respeto» a las decisiones de los estamentos deportivos después de que Sémper expresara que la maniobra del Gobierno fuera en contra de la norma y del criterio de la Liga y de la Real Federación Española de Fútbol, que denegaron la inscripción de Olmo. Además, manifestó que esto adultera la competición al haberse visto favorecido el Barcelona por el CSD respecto a otros 41 clubes que se acogen a las estrictas reglas financieras del campeonato doméstico.

«Entrar a valorar las decisiones de los estamentos deportivos, afortunadamente, existen los mecanismos institucionales para dirimir este tipo de conflictos, y, francamente, intentar politizar esto, como hace el PP, lo encuentro ridículo, la verdad», dijo Urtasun en respuesta a Sémper en una entrevista concedida este jueves a RAC1.

Urtasun responde a las palabras de Sémper sobre el caso Olmo

El político guipuzcoano fue una de las primeras personalidades en reaccionar a esta polémica decisión anunciada por el CSD que preside Uribes: «Esta decisión del gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y la Liga, es un trato de favor a un club y adultera la competición. Dudo mucho que esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño», escribió Sémper en sus redes.

Asimismo, Sémper también compartió con sus seguidores un mensaje publicado por el periodista Albert Ortega que indicaba lo siguiente: «Este pasado mercado de verano, el Real Betis tuvo que vender a Nabil Fekir, uno de sus mejores futbolistas, para cuadrar sus números y no quedarse sin margen salarial. Ahora el Betis ve cómo el CSD pasa por encima del control económico de la Liga. Es un escándalo».