Europeo Sub-21: Italia - España

Italia – España: una final para empezar

Italia, examen de altura para España en su búsqueda de la quinta corona. Los de Luis de la Fuente debutan en el Europeo Sub-21 ante la anfitriona, que busca vengarse tras las semifinales de hace dos años

italia españa
España debuta en el Europeo ante Italia.

España arranca ante Italia, anfitriona, un Europeo Sub-21 con doble premio. El primero, recuperar una corona continental que se escapó en la última final ante Alemania y no la consigue el combinado nacional desde 2013, cuando hombres como Isco, Thiago, Morata o Illarramendi dominaron el continente. Y después, el segundo gran aliciente de esta competición es sacar un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La selección no participa en esta cita desde Londres 2012 y necesita alcanzar las semifinales para poder estar en la capital nipona.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente no tiene grandes nombres como en el pasado. Las ausencias de Asensio y Rodrigo han dejado a Ceballos, elegido mejor jugador en la última edición, y Fabián como principales referentes, pero el bloque que ha conseguido formar un seleccionador que tiene una gran experiencia en este tipo de competiciones quiere demostrar su solidez desde el principio.

Conscientes de que el más mínimo fallo en una competición muy corta -se compone de cinco partidos para aquellos equipos que alcancen la final- puede ser definitivo, ante Italia, España debe buscar tres puntos clave que allanaría de forma considerable su camino hacia las semifinales. El conjunto transalpino es, a priori, el rival más duro de la fase de grupos para el equipo nacional, ya que los otros contrincantes serán Bélgica y Polonia.

La experiencia de España ante las ganas de Italia

Borja Mayoral, Dani Ceballos, Jorge Meré o Jesús Vallejo, que estuvieron hace dos años en la cita que se celebró en Polonia, serán los encargados de aportar experiencia a un grupo con ganas de hacer grandes cosas en esta competición. Comenzar con victoria el duelo que se celebrará en el estadio Renato Dall’Ara de Bolonia ante la anfitriona, cuatro veces campeona de Europa sub-21 y decidida a agrandar su palmarés, con una de sus mejores plantillas de los últimos años, será clave, aunque nada sencillo. Por algo se miden los dos equipos más laureados de la categoría.

Italia tiene ganas de demostrar su potencial en casa. Tiene hambre el seleccionado Luigi Di Biagio, cuyos jóvenes se sienten preparados para abrir un nuevo ciclo tras el fracaso mundialista vivido por la selección absoluta en 2017. Moise Kean, Federico Chiesa, Nicoló Barella o Nicoló Zaniolo, que ya son piezas fijas de la selección absoluta de Roberto Mancini, integran un equipo que también cuenta con Sandro Tonali, considerado un posible heredero de Andrea Pirlo, o con la estrella de la selección Sub-20 Andrea Pinamonti. Un gran equipo que quiere vengarse de una España que la eliminó en 2017 y que quiere volver a ilusionar a un país que se ha llevado demasiadas decepciones con su combinado nacional en los últimos tiempos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias