Cumplieron con los pronósticos

Italia y Bélgica se unen a Francia como rivales de España en la ‘Final Four’ de la Liga de las Naciones

Francia, Italia y Bélgica serán los rivales de España en la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA

Se disputará en octubre 2021 y, en principio, se celebrará en territorio italiano, aunque todavía no está confirmado

Liga de las Naciones
Iván Martín

La selección española ya conoce a sus rivales de la fase final de la Liga de las Naciones que se disputará en octubre de 2021. Los de Luis Enrique jugarán una final a cuatro donde sus contrincantes son Francia, campeona del mundo, la Bélgica de Hazard y Courtois e Italia. De hecho, aunque todavía no es oficial, lo más probable es que la última ronda de este torneo se dispute en territorio transalpino.

Francia fue la primera en llegar a la fase final de la Liga de las Naciones tras liderar con autoridad el grupo 3 de la Liga A, donde superó a Portugal, vigente y única campeona de este torneo hasta la fecha, Croacia y Suecia, que ha descendido.

Por otro lado, Italia cumplió con los pronósticos y venció por 0-2 a Bosnia y Herzegovina en la última jornada para ser sido líder del grupo 1, dejando fuera a Países Bajos y Polonia. Bélgica, por su parte, superó a Dinamarca por 4-2 para conseguir su billete en un grupo en el que también estaba Inglaterra.

Hay que destacar que esta fase final será inédita en cuanto a los equipos participantes, ya que ninguno de los cuatro estuvo en el verano de 2019 presente en Portugal. El 3 de diciembre la UEFA realizará un sorteo puro donde se conocerán las semifinales, que se jugarán los días 6 y 7 de octubre de 2021, mientras que la final y el partido por el tercer puesto se celebrarán el 10 de octubre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias