Todo lo que debes saber de la ‘Final Four’ de la Liga de las Naciones que jugará España

España se ha clasificado por primera vez para la Final Four de la Liga de las Naciones. Te contamos las fechas, los posibles rivales y la sede en la que se jugará la fase final del torneo

final four
Los jugadores de España celebran un gol a Alemania. (EFE)
Javier Iglesias

España jugará por primera vez en su historia la Final Four de la Liga de las Naciones. La goleada ante Alemania permite a los de Luis Enrique optar al título que consiguió Portugal en la primera edición del torneo.

Se disputará en octubre de 2021

Las fechas de la fase final de la UEFA Nations League se confirmaron en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en septiembre. Las semifinales se jugarán los días 6 y 7 de octubre de 2021 y la final y el partido por el tercer puesto se jugarán el 10 de octubre.

Francia, rival confirmado

La primera selección en sellar su billete la fase final fue Francia. Los de Deschamps vencieron a Portugal gracias a un gol de Kanté y confirmaron su primer puesto en el grupo.

Este miércoles la selección de Italia espera no fallar ante la eliminada Bosnia y Herzegovina para convertirse en finalista. En caso de pinchazo, Holanda y Polonia esperan su oportunidad. El cuarto aspirante al título saldrá del campeón del grupo 2. A Bélgica le vale empatar contra Dinamarca en casa para unirse a la Final Four. Una victoria danesa les daría el billete.

Todo apunta a Italia como sede

Pese a que aún no está confirmado, tres federaciones con selecciones en el Grupo A declararon su interés en acoger la Final Four del torneo: Italia, Holanda y Polonia. Si Italia cumple con los pronósticos será, con casi toda seguridad, designado como anfitrión de la fase final.

Portugal, vigente campeón

En la primera edición del torneo, la anfitriona Portugal venció por 1-0 a Holanda en la primera final de la historia de la UEFA Nations League disputada en Oporto el 9 de junio de 2019. Un gol de Gonçalo Guedes en el minuto 60 tras un potente disparo que no pudo despejar el portero holandés Jasper Cillessen fue suficiente para que el vigente campeón de Europa lograra el triunfo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias