En Italia aseguran que Rakitic ha dado el sí a la Juventus

'La Gazzetta dello Sport' asegura que Ivan Rakitic habría aceptado la oferta de la Juventus, a falta de un acuerdo entre clubes. Aunque el futbolista está esperando una mejora de contrato por parte del Barcelona, que no llega

Rakitic
Rakitic protesta una jugada. (AFP)

El futuro de Ivan Rakitic en el Barcelona es una incógnita. Los rumores sobre una posible salida en verano son cada vez mayores y ofertas no le faltan al croata. Mientras espera una mejora de contrato con el club azulgrana, en Italia, La Gazzetta dello Sport, asegura que ya le habría dado el sí a la Juventus. En la Vecchia Signora están muy interesados en el centrocampista ya que lo ven como el recambio de Khedira, que dejará la entidad a final de la presente campaña.

Rakitic tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2021 pero el jugador ha pedido una mejora salarial y el club todavía no ha cumplido con sus pretensiones. Es más, han anunciado el fichaje de Frenkie de Jong para el curso que viene y su llegada podría costarle el puesto o reducir sus minutos de juego. Por eso el internacional croata medita poner fin a su etapa en la Ciudad Condal.

El fichaje del mediocentro holandés supone una gran competencia para el 4 del Barça. Es por eso que el subcampeón del mundo estaría sopesando la posibilidad de comenzar una nueva etapa en su carrera. En Italia aseguran que la Juventus es el mejor colocado y habría alcanzado un acuerdo con el futbolista, que también tendría una oferta del Inter de Milán. Sin embargo, la opción de ir a Turín parece seducirle más.

La más que posible marcha de Sami Khedira abre la puerta al croata. De momento son solo especulaciones. En el Barcelona confían en que el centrocampista continúe vistiendo la elástica azulgrana la próxima temporada, ya que es una pieza fundamental en el esquema de Ernesto Valverde y un jugador clave en el juego del equipo. La pelota está en el tejado del club, pero la oferta de mejora no llega y Rakitic escucha las propuestas que le llegan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias