SE IMPUSO A ZVEREV EN LA FINAL (6-7, 6-4 Y 6-4)

Isner llega a lo más alto y conquista su primer Masters 1000 en Miami

Isner
Isner posa con el trofeo de campeón en Miami. (AFP)

El tenista estadounidense John Isner superó (6-7(4), 6-4, 6-4) al alemán Alexander Zverev en la final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, lo que supone la mayor victoria del deportista de 32 años en un curso en el que apenas había logrado ganar un partido en el circuito.

Isner se sacudió un mal inicio de año de la mejor manera, logrando en su ‘casa’ el éxito más destacado de su palmarés con su primer Masters 1.000. Pero no lo tuvo fácil el americano, después de perder el primer set en el desempate contra un Zverev que, a sus 20 años, ya cosechó triunfos de este calibre en 2017 en Canadá y Roma.

Por debajo en el marcador, el estadounidense gozó del apoyo de un público local que comenzó apagado y que se fue encendiendo con la agresividad y los potentes golpes del veterano jugador frente a una de las promesas ya confirmadas del circuito.

En una segunda manga igual de equilibrada que la primera, Isner supo aprovechar la única bola de ‘break’ que tuvo para romper a su rival en el noveno juego, defendiendo después un servicio en el que el alemán tuvo hasta dos situaciones de punto de rotura.

En el set definitivo, el de Tampa fue un ciclón que no dio opción alguna a Zverev, a pesar de la aparente igualdad en el marcador. El ‘gigante’ de 2.08 metros apenas cedió tres puntos con su saque, cerrando cuatro de sus cinco servicios en blanco.

Isner convirtió su sexta oportunidad para romper en la manga y, con un ‘break’ otra vez en el noveno juego, sirvió para lograr su éxito más destacado. El germano no pudo responder al demoledor saque de su rival, que certificó su triunfo con un ‘ace’ para conquistar un título que le hará escalar hasta la novena posición del ranking ATP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias