Irlanda del Norte da la sorpresa y Ucrania dice adiós a la Eurocopa (0-2)
Irlanda del Norte consiguió los primeros puntos de su historia en una Eurocopa gracias a su valioso triunfo sobre una Ucrania que tras el empate entre Alemania y Polonia ha quedado eliminada del torneo.
Gareth McAuley, con un certero remate de cabeza en el inicio de la segunda parte (minuto 49), firmó el primer tanto de un partido jugado en su mayor parte con lluvia insistente y que llegó a estar interrumpido unos cinco minutos promediando la segunda parte por una breve granizada. Con el tiempo cumplido, Niall McGinn (90+6) firmó el segundo aprovechando un rechace en el área.
Irlanda del Norte suma 3 puntos tras su partido de la segunda jornada del grupo C. Ucrania cierra la clasificación, todavía a cero.
Los norirlandeses, que debutaron el domingo en una Eurocopa con un revés 1-0 ante Polonia, están regresando a un gran torneo internacional treinta años después del Mundial de México-1986. Ahora buscarán asegurar un histórico pase a octavos ante la campeona mundial Alemania en la tercera jornada.
En la primera parte, el partido marcó ya el tono con una batalla en el centro del campo que se tradujo en contadas ocasiones. Hubo que esperar hasta el 24 para el primer disparo bien orientado, del ucraniano Yaroslav Rakitskiy desde lejos. Pero fueron los norirlandeses los que consiguieron hilar mejor en los últimos metros y, después de un disparo desviado de Conor Washington (28), la mejor antes del descanso la tuvo Craig Cathcart en el 34, de cabeza en un saque de esquina de Jamie Ward, pero bloqueó el arquero Andrei Pyatov, que repelió también un centro chut con buena intención del capitán Steven Davis en el 42.
Un gol histórico
En la segunda parte, Irlanda del Norte encontró premio a sus intentos cuando uno de sus balones parados colgados al área conectó con la cabeza de Gareth McAuley (47), que logró el primer tanto de su país en la historia del torneo.
Ucrania estuvo a puntos de responder al momento en una jugada similar, pero el remate de cabeza de Yevhen Seleznyov (51) se encontró con el arquero Michael McGovern.
Después de la granizada y la breve interrupción de cinco minutos, Ucrania siguió intentándolo, con más voluntad que fluidez.
Viktor Kovalenko, con sendos tiros potentes en el 71 y el 76, intentó sin fortuna el empate y Ucrania desperdició su último cartucho con un tiro desde fuera del área de Andrei Yarmolenko, repelido por McGovern (88), justo cuando comenzaba por fin a lucir el sol sobre el estadio de Lyon.
Hubo tiempo incluso en el último suspiro para el segundo gol norirlandés: un tiro de Stuart Dallas fue despejado por Pyatov, pero el rechace fue para McGinn, que fusiló a placer el 2-0 final.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online
-
Flick: «Tenemos un equipo con mucha hambre»
-
Todos los equipos que pasan a las semifinales de la Copa del Rey 2024-2025
-
La afición del Valencia abandona Mestalla antes del descanso tras la goleada del Barcelona
-
El Barcelona vuelve a humillar al Valencia y avanza a semifinales de Copa
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online