Irlanda conquista el torneo Seis Naciones de rugby
La selección de Irlanda conquistó el Seis Naciones de rugby este sábado en su penúltima jornada, después de vencer (28-8) a Escocia y con la derrota a continuación de Inglaterra ante Francia (22-16), título que buscará redondear la próxima semana en Londres con el ‘Grand Slam’.
Dos ensayos de un gran Jacob Stockdale mandaron en la dominante victoria irlandesa sobre los escoceses en Dublín, y llevaron la presión al doble defensor del título, una Inglaterra obligada a vencer en París para mantener viva la pelea hasta la última jornada. La victoria gala permitió a los irlandeses comenzar con su celebración, cuarto Seis Naciones y el tercero en los últimos cinco años con el entrenador Joe Schmidt.
La fiesta verde puede ser redonda si el próximo sábado 17 de marzo, día de San Patricio, en Twickenham ponen la guinda al Seis Naciones con su tercer ‘Grand Slam’ (1948 y 2009). Para Inglaterra sería el tímido consuelo el evitar el pleno de triunfos de una Irlanda que truncó ese mismo deseo al campeón inglés el año pasado.
El XV de la Rosa no digirió bien la presión ni supo recobrar su mejor versión tras la última derrota ante Escocia. Francia, que contaba nueve derrotas de los últimos 11 partidos ante Inglaterra, se desquitó con una sólida actuación liderada por Maxime Machenaud y Lionel Beauxis y una gran defensa en un final apretado.
Lo último en Deportes
-
Muere misteriosamente una famosa fan de la Fórmula 1 tras el GP de Japón: la investigación da miedo
-
Louzán promete cambiar el sistema arbitral para la próxima temporada: «Habrá inteligencia artificial»
-
Decathlon arrasa con estas zapatillas de mujer por 29 €: cómodas, bonitas y perfectas para caminar cada día
-
Denzel Dumfries: el ‘ahijado’ de Edgar Davids que se ha convertido en la pesadilla del Barça
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski
Últimas noticias
-
Alcatraz: historia, misterios y curiosidades de la prisión más famosa del mundo
-
Cómo Hitler se libró de morir en la Primera Guerra Mundial por puro azar
-
Si alguien utiliza estas frases contigo te lo confirmamos: te está mintiendo desde hace tiempo
-
Investigan a funcionarios de la cárcel de Brieva por darle un móvil a Ana Julia Quezada a cambio de sexo
-
Herido crítico un peatón al ser atropellado por un coche en la rotonda del Conservatorio