Tragedia en Irak: una brutal estampida deja al menos un muerto y decenas de heridos
Una estampida en un estadio de Irak ha dejado al menos un muerto y decenas de heridos antes de la final de la Copa del Golfo
La lista de países más peligrosos del mundo para viajar en 2023
Al menos una persona ha muerto y otras 20 han resultado heridas este jueves tras una estampida en un estadio de fútbol en Irak, en la ciudad de Basora, antes de la disputa de la final de la Copa del Golfo entre Irak y Omán. Miles de aficionados sin entradas se agolparon desde la madrugada frente a las puertas del estadio de Basora con la esperanza de asistir al partido entre Irak y Omán que se disputa este jueves a las 17 horas.
«Hay un muerto y decenas de heridos leves», señaló una fuente médica que pidió el anonimato. Según estas fuentes citadas por la agencia iraquí de noticias NINA el suceso se produje en el estadio Palm Trunk y entre los heridos se encuentran varias personas con fracturas de huesos, algunas de ellas están en estado grave.
Un funcionario del ministerio del Interior confirmó el balance, explicando que la multitud se debía a «un gran número de aficionados, en particular personas sin billetes de entrada, que se reunieron desde la mañana e intentaron entrar» en el estadio.
Según un fotógrafo de AFP que se encontraba en el interior del estadio, las verjas estaban cerradas cuando la estampida tuvo lugar. Dijo haber oído sirenas de numerosas ambulancias llegadas para socorrer a los heridos. En el vídeo se puede observar como una marea humana trata de alcanzar el estadio.
Irak había apostado fuerte por la Copa
Irak, país maltratado por cuatro décadas de conflicto, apostó con fuerza por la 25 Copa del Golfo de fútbol en Basora para recuperar su imagen, luego de años sin poder organizar partidos internacionales debido a las condiciones de seguridad. Es la primera vez desde 1979 que la Copa del Golfo, evento bienal, se celebra en suelo iraquí.
Pero varios problemas logísticos han ensombrecido el torneo desde la ceremonia de apertura, hace dos semanas. Se rechazó la entrada a miles de aficionados, algunos de ellos en posesión de entradas, y a periodistas correctamente acreditados sin motivo preciso. El torneo reúne a ocho países (Irak, Kuwait, Omán, Arabia Saudita, Baréin, Catar, Yemen y Emiratos Árabes Unidos) e Irak logró clasificarse para la final, que debe celebrarse en la noche del jueves (16h00 GMT) contra Omán
Temas:
- Irak
Lo último en Deportes
-
Ferran Torres: «Lo del Madrid nos ha servido para salir más enchufados»
-
Flick: «¿La eliminación del Real Madrid? No ganas estos partidos con nombre, los ganas con actitud»
-
Así fue el mano a mano fallado y los dos goles anulados a Manex Lozano que perdonaron al Barcelona
-
El Barcelona acabó el partido contra el Racing con el once titular de la final de la Supercopa de España
-
Ferran Torres y Lamine Yamal evitan un gran susto del Barcelona en Santander
Últimas noticias
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 15 de enero de 2026
-
Feijóo contesta a Sánchez sobre la inmigración en España: «Sobra quien viene a saltarse las leyes»
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 15 de enero de 2026
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás