Deportes
Serie A: Inter-Roma

El Inter genera dudas antes de medirse al Barcelona en Champions cayendo en casa contra la Roma

El Inter de Milán entra en crisis antes de medirse al Barcelona en Champions League cayendo en casa contra la Roma

Tercera derrota seguida de los de Simone Inzaghi, que venían de caer en Copa ante el Milan por 0-3

El Inter pierde a su Raphinha para el primer combate con el Barcelona

El Inter de Milán deja el liderato de la Serie A en manos del Nápoles, después de caer en casa ante la Roma. Una derrota dolorosa por 0-1 y que llega antes de medirse en las semifinales de la Champions League al Barcelona. Además, para el duelo perderán a Pavard, que cayó lesionado al cuarto de hora de partido. Los de Simone Inzaghi, sólidos durante todo el curso, muestran dudas en un momento clave, cuando estarán a punto de jugarse el pase a la final de la máxima competición ante los culés.

El equipo del incombustible Ranieri ahondó en los problemas de unos neroazzurri que venían de perder 0-3 ante el Milan en Copa y que podrían ver como sus opciones de triplete se diluyen en una semana. Un gol de Matias Soule a los 22 minutos de juego acabó siendo decisivo, provocando una nueva derrota interista, la tercera seguida, tras caer también en Serie A la pasada jornada contra el Bolonia.

La liga italiana está ahora más abierta que nunca, tras dos derrotas del Inter que llevan al Nápoles a depender de sí mismo. Tras la humillante derrota en Copa ante el Milan se despidió del posible triplete. Y después de la derrota ante la Roma en el Giuseppe Meazza, quedó claro que el cansancio acumulado está haciendo mella en los de Inzaghi, que llegarán a Montjuic en el peor momento de la temporada.

De nada sirvió que se adelantara en los primeros minutos. Por un momento, la afición nerazzurra volvió a conectar con el equipo y le devolvió la confianza. Fueron unos segundos fugaces hasta que el asistente levantó la bandera por fuera de juego de Arnautovic y el tanto de Frattesi quedó anulado.

Desde ese momento, todo fue a peor. Perdió el equipo a Pavard por lesión en el minuto 15, duda para el duelo ante el Barcelona, y encajó en el minuto 22 el tanto del argentino Soule. Y no fue algo inesperado, porque el Roma tuvo en sus manos al Inter en ese inicio de partido. Koné avisó con un disparo desde lejos y en el segundo consecutivo, a cargo esta vez de Pellegrini, el rebote favoreció a los capitolinos y dejó solo a Soule, que superó sin problemas a Sommer.

Fueron momentos de zozobra interista que la Roma no aprovechó. Pudo ampliar su ventaja sin problemas, pero la mala definición de Cristante y la intervención defensiva de Carlos Augusto bajo palos mantuvieron las opciones de un Inter que, tras el descanso, salió decidido a remontar, obligado al verse sin opciones en un Scudetto en manos ahora del Nápoles. No tuvo que lamentarlo al final una Roma invicto en lo que va de 2025 en esta competición.

Encerró a un equipo de Ranieri que renunció a la posesión. Entraron Dumfries y Zielinski, recién recuperados de lesión, y el Inter empezó a generar ocasiones por el lado del carrilero neerlandés, fundamental para este equipo. Pero no hubo manera. Svilar y la defensa giallorossa frenaron a Lautaro Martínez y compañía, frustrados al ver el mal momento y deseosos de volver a ver en el campo a Marcus Thuram, duda para el duelo ante el Barcelona también.

Al volcarse arriba, eso sí, el Inter descuidó la retaguardia. Y la Roma pudo sentenciar a la contra, pero Dovbyk y Pisilli estuvieron erráticos en sus opciones. El gol de Soule bastó para conquistar San Siro y presentar candidatura definitiva para jugar la próxima ‘Champions’.

La alegría de la Roma contrastó con la de un Inter cabizbajo, consciente de que en apenas una semana puede pasar de soñar con un triplete a no ganar nada. Ya se quedó sin Copa Italia este miércoles. Esta derrota ante los capitalinos complica sus opciones de Scudetto. Y el miércoles se mide a un Barcelona que llega con el impulso de haber batido al Real Madrid en la final de Copa del Rey.