El Inter echa a River Plate del Mundial: agridulce adiós de Mastantuono
El conjunto argentino acabó el partido con nueve jugadores
Fue entonces cuando los italianos aprovecharon su superioridad numérica para marcar la diferencia
La porfía de River Plate contra el Inter duró algo más de una hora. Lo que tardó Martínez Quarta en derribar como último hombre a Mkhitaryan y ver la roja directa. Ahí se diluyó el conjunto argentino, respondón hasta ese momento, que acabó el partido imbuido en una espiral de tensiones y con nueve jugadores. Lo aprovechó el Inter para marcar la diferencia que no había podido hacer durante 65 minutos. Esposito primero y Bastoni después sellaron el triunfo y el billete a octavos del subcampeón de Europa como primeros de grupos. La eliminación de River también se traduce como el fin de la etapa de Mastantuono con el club argentino.
Inter y River Plate vivieron el duelo más destacado de la jornada en el Mundial de Clubes. Italianos y argentinos llegaban empatados a cuatro puntos a la última jornada de la fase de grupos, en la que un empate a dos goles hubiera clasificado a ambos. Sin embargo, los de Cristian Chivu saltaron al césped del Lumen Field con la victoria entre ceja y ceja. Así, fueron muy superiores desde el comienzo del partido, aunque la falta de puntería les impidió tomar ventaja antes del descanso.
Poca claridad sobre la meta rival que evidenciaría Lautaro Martínez en el arranque de segunda parte, en el que envió un balón al palo y erró en un mano a mano ante Armani. Pero el partido acabaría por decantarse en favor de los rossoneri, sobre todo a partir del minutos 65, en el que una entrada Lucas Martínez sobre Henrickh Mkytarian, cuando era el último hombre, provocó que River acabara el partido con uno menos.
Ahí, con 25 minutos por delante y superioridad numérica, el Inter encontraría la contundencia en el remate que le había faltado en el resto del partido. Primero el joven delantero Francesco Esposito, tras una gran maniobra dentro del área, y después, Alessandro Bastoni, culminando una magnífica jugada individual, anotaría para sellar el triunfo interista, su clasificación para los octavos como primeros de grupo y la eliminación de River Plate, que deja a Argentina sin representación en la competición.
Monterrey aprovecha el triunfo del Inter y da la puntilla a River
No hubo espacio a la sorpresa entre Urawa y Monterrey. Los mexicanos, liderados por Sergio Ramos, escribieron este miércoles un nuevo capítulo en su historia al sellar su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes tras golear por 0-4 al Urawa Red Diamonds, con goles del colombiano Nelson Deossa y de Jesús Corona y un doblete de Germán Berterame. Los hombres de Domènec Torrent no solamente precisaban imponerse ante los japoneses, sino que su supervivencia en el torneo dependía de lo que ocurriera en el encuentro entre el Inter de Milán y River Plate, saldado con el triunfo de los italianos.
Lo último en Deportes
-
El palo de Marcelino al Barça por el ‘caso Williams’: «Nico no lo estará pasando bien…»
-
Oficial: Cristiano Ronaldo renueva con el Al Nassr hasta 2027
-
Bernardino González, el principal relevo de Medina Cantalejo que manejaba Louzán cae en la purga del CTA
-
Medina Cantalejo, el presidente del CTA que hizo todo lo posible por tapar el ‘caso Negreira’
-
A qué hora es el GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo y por TV y gratis online en vivo la carrera de Fórmula 1 en el Red Bull Ring
Últimas noticias
-
El jurado declara culpable de asesinato y violación al acusado del crimen de Elisa Abruñedo en Cabanas
-
Cuando Sánchez afirmaba que la amnistía era inconstitucional: «Este Gobierno no lo va a aceptar»
-
El palo de Marcelino al Barça por el ‘caso Williams’: «Nico no lo estará pasando bien…»
-
Oficial: Cristiano Ronaldo renueva con el Al Nassr hasta 2027
-
Los comerciantes de Mallorca defienden a los turistas y plantan cara a la turismofobia: «Gracias por venir»