Iniesta: «Sin Messi, también tenemos plantilla para competir»

Andrés-Iniesta-Fútbol-Club-Barcelona
Iniesta, durante la comparecencia de prensa previa al Clásico (Foto: EFE)

Andrés Iniesta no quiso desvelar la posibilidad de que Leo Messi juegue de inicio el sábado frente al Real Madrid, aunque dio una pista: «Si entra en la lista es porque puede jugar como titular. Es muy complicado decir cómo es mejor usarlo. Cuanto más tiempo esté en el campo, mejor. Pero ya se verá». Reconoce que con él en el terreno de juego el equipo lo nota. «Si Leo está bien, somos más fuertes, aunque si no está, tenemos plantilla para competir», comentó el capitán azulgrana.

El hecho de llegar como líderes al Clásico no les hace sentirse como favoritos. El de Fuentealbilla aseveró que la clasificación no dicta al campeón: «Nos da tranquilidad y seguridad el saber que estamos más regulares. Ir a su campo es muy complicado. La clasificación tampoco te hace pensar en un resultado muy claro. Se dieron circunstancias del que viene de abajo acaba ganando el partido. Les llevamos tres puntos, pero eso no debe darnos tranquilidad. Con la dificultad que hay debemos salir a conquistar el partido. Jugamos dos de los mejores equipos del mundo, con futbolistas de un gran nivel».

Hace unos días, Gerard Piqué puntualizó que el Clásico «es uno de esos partidos que nos ponen cachondos a los futbolistas». Mientras Sergio Ramos habló de orgasmo: «Yo no he llegado nunca al orgasmo en un Clásico, aunque a veces he estado a punto». Iniesta también lo relacionó con el tema sexual: «Cada uno le pone al partido el calificativo que quiere, ojalá me siga poniendo como una moto», comentó sobre el Clásico.

Un choque en el que el manchego no ve a los de Rafa Benítez inferiores, a pesar de los últimos resultados: «Sería atrevido decir eso. Cuando me preguntan por el Madrid siempre digo lo mismo: ellos son un rival muy potente. Y más en su casa y ante los suyos. Los números indican que a nivel defensivos están muy bien y los atacantes están más que capacitados para lograr goles con sus ocasiones. Es muy pronto para calificar que se dé un resultado determinante. Tampoco nos tiene que confundir ello, pero sin olvidar que debemos ganar para incrementar la distancia. Nosotros tenemos que hacer nuestro camino y si lo hacemos bien tendremos opciones de volver a casa con los puntos».

De todos los duelos en los que ambos conjuntos se han visto las caras, Iniesta no dudó a la hora de mencionar su mejor recuerdo en un Clásico: «El 2 a 6 en el Santiago Bernabéu es el mejor recuerdo que podemos tener». Aquel triunfo en el estadio del eterno rival no tiene precio. Asaltar el fortín blanco de esa forma fue algo histórico para él.

Con respecto al tema de la seguridad, Iniesta comentó que los futbolistas temían que pudiera ocurrir algo, tras lo publicado en los últimos días. Pero asegura que las medidas adoptadas para el encuentro les han calmado: «Genera intranquilidad, miedo no, pero ahora nos han calmado y nos han dicho que hay las máximas garantías».

Lo último en Deportes

Últimas noticias