Coronavirus

Iniesta saca su lado más solidario y dona material para un hospital de Albacete

Andrés Iniesta ha donado 20 camas y material sanitario al Hospital El Perpetuo Socorro de Albacete y pretende aumentar su aportación.

Coronavirus España: Sigue en directo la última hora del Covid-19

Iniesta saca su lado más solidario y dona material para un hospital de Albacete

Andrés Iniesta ha donado 20 camas y material sanitario a un hospital de su ciudad natal, Albacete, concretamente al Hospital El Perpetuo Socorro. Así lo ha hecho público la familia del futbolista a través del padre de este, José Antonio Iniesta, en declaraciones para EFE. Pese a haberlo hecho público hoy jueves, llevan trabajando en la recopilación de esta ayuda «más de una semana», con la que esperan aportar su granito de arena a la ciudad y sus vecinos para la lucha contra el coronavirus.

José Antonio reconoce que no han querido facilitar las cantidades exactas que ha facilitado al mencionado hospital pese a que sí ha trascendido el número del camas. Su idea es «ayudar en todo lo posible» pero que no tienen intención de «hacer publicidad de las cantidades, lo hacemos porque entendemos que al tener las posibilidades debemos cuidar para evitar más muertes».

Pese a que el funcionamiento de las bodegas que son propiedad de la familia de Iniesta, el padre del jugador, actualmente en el Vissel Kobe japonés y ex del Barça, afirma que en estos momentos dedican «el 80% del tiempo a hacer llamadas y gestionar la llegada de material para donarlo al hospital».  Al parecer, José Antonio mantiene relación diaria con el jefe de urgencias del Hospital El Perpetuo Socorro, el sanitario Joaquín Payá, para estar al tanto de lo más necesario. Éste último apunta a «mascarillas FP2, material impermeable para hacer batas, guantes y geles hidroalcohólicos».

«Hemos tratado de comprar respiradores, pero es muy difícil conseguirlos porque hay una gran demanda. Seguiremos intentándolo porque tener o no tenerlos puede causar muertes», reconoce el padre del futbolista que resalta que ahora solo pretenden «ayudar y pedir lo que los profesionales sanitarios nos dicen que necesitan». El número de muertos sigue creciendo en España con el trágico récord alcanzando hoy, más de 110.000 casos positivos por coronavirus. El número de fallecidos también alcanza los cinco dígitos (10.003). En Albacete, el número de positivos es de 2.098 por los 170 fallecidos que se registran este jueves.

Como Iniesta, son ya muchos los deportistas que están aportando su granito de arena para la causa. El Real Madrid como entidad fue reconocido por su «importantísima aportación» por la presidente de la Comunidad de Madrid. Isco Alarcón y Sara Sálamo también lideraron otra campaña de ayuda, así como Sergio Ramos y Pilar Rubio. También son destacados los casos de otros grandes deportistas españoles como Rafa Nadal y Pau Gasol por un lado, y Fernando Alonso por otro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias