FINAL DE COPA DEL REY: BARCELONA - SEVILLA

Iniesta: «Esta semana haré publica mi decisión, que está clara»

Iniesta
Andrés Iniesta levanta el título de Copa del Rey (AFP).
Hugo Carrasco

Andrés Iniesta fue el principal protagonista de la final de Copa del Rey. El jugador del Barcelona puede estar viviendo sus últimos días como jugador del equipo en el que lleva más de 15 años y ante el Sevilla dio su mejor nivel, en la que ha sido su última final con el conjunto culé. El jugador dejó entrever su marcha, al señalar que hará «publica la decisión esta semana, aunque está un poco clara».

Sobre el partido, el capitán del conjunto catalán señaló que «ha sido una gran noche en todos los sentidos, a nivel colectivo y personal». El conjunto culé dejó encarrilado el duelo desde el primer momento, gracias a que fueron «atrevidos y contundentes». «Es un título que nos hace mucha ilusión e intentaremos añadirlo a la Liga para darnos una alegría a nosotros y sobre todo a nuestra gente. Sabíamos que teníamos que plantear un partido así. Prácticamente no hemos dado opciones al Sevilla, que tiene jugadores para hacerte daño», añadió el de Fuentealbilla.

Fue sin duda el hombre de la noche. Mostró su mejor versión e incluso marcó. Al ser sustituido, en los últimos minutos, por Valverde, vivió una emocionante despedida por parte de todo el estadio: «Muchas emociones en el día de hoy y estoy muy feliz. Tenía mucho deseo de que hoy fuese bien y desde el primer minuto todo ha funcionado. Son muchos sentimientos y años y estoy feliz de poder dar esta imagen y sobre todo del título. Aunque todos pensamos en el partido de Roma, hoy la gente merecía esto».

Sobre su futuro, no confirmó su marcha a China, pero dio pistas sobre que la temporada que viene no continuará en nuestro fútbol: «Esta semana haré publica la decisión, aunque está un poco clara, y más allá de todo esto lo que nos hace felices es los días como hoy y es lo que queda. A la gente la tengo un especial cariño por toda mi carrera y por el respeto que me tienen».

Lo último en Deportes

Últimas noticias