Ingresa en prisión un ex directivo de Osasuna con orden de búsqueda
UEFA cierra el ‘caso Osasuna’ y le deja libre de castigo durante dos temporadas
Pamplona se llena de pancartas y cánticos contra la UEFA en el ‘chupinazo’ de San Fermín
El ex directivo de Osasuna Jesús Peralta Gracia entró a última hora de este jueves voluntariamente en prisión tras dictar la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra una orden de búsqueda el pasado 28 de julio. La orden se dictó al haber vencido a las 12 horas el plazo dado el pasado día 18 para ingresar de forma voluntaria en un centro penitenciario.
Según constaba en la resolución judicial, la Audiencia “ha tenido conocimiento a través de su representación procesal” de que Peralta, condenado en firme a 5 años de prisión, se hallaba en Valencia. Respecto a las alegaciones para el aplazamiento solicitado por Peralta, los magistrados señalaban en esa resolución que los motivos médico-asistenciales planteados “desde luego no son indiciariamente suficientes”.
De los informes médicos aportados, precisaba la Audiencia, en ningún modo puede estimarse que el penado se halle “aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables”. Archanco, Peralta, Bandrés y el exgerente Ángel Vizcay, procesados en el ‘Caso Osasuna’ por amaños, están condenados por los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y corrupción deportiva. Tras la revisión de caso por el Tribunal Supremo, las penas respecto de estos condenados quedaron en 5 años de prisión para Archanco y Peralta, 5 años y 7 meses para Vizcay y 4 para Bandrés.
Temas:
- Club Atlético Osasuna
Lo último en Deportes
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»
-
David Ferrer analiza la recuperación de Alcaraz en OKDIARIO: «He hablado con él y va por buen proceso»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy
Últimas noticias
-
Rossy de Palma y la inesperada combinación de colores que define su casa en Majadahonda: «Lo veo muy Pedro Almodóvar»
-
Xavier León, el venezolano investigado por desviar hasta 16.900 millones de dólares del chavismo usando monedas virtuales
-
El PSOE aprobó en 2024 un protocolo anticorrupción dirigido por una amiga de Begoña que se incumplió a los 2 meses
-
El documento que el testigo negó haber firmado corrobora que la plaza de Luis Carrero se creó para servir al «hermanito»
-
Sánchez se carga las reuniones de coordinación del Gobierno con Ferraz: «Moncloa ordena y manda”