Ingresa en prisión un ex directivo de Osasuna con orden de búsqueda
UEFA cierra el ‘caso Osasuna’ y le deja libre de castigo durante dos temporadas
Pamplona se llena de pancartas y cánticos contra la UEFA en el ‘chupinazo’ de San Fermín
El ex directivo de Osasuna Jesús Peralta Gracia entró a última hora de este jueves voluntariamente en prisión tras dictar la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra una orden de búsqueda el pasado 28 de julio. La orden se dictó al haber vencido a las 12 horas el plazo dado el pasado día 18 para ingresar de forma voluntaria en un centro penitenciario.
Según constaba en la resolución judicial, la Audiencia “ha tenido conocimiento a través de su representación procesal” de que Peralta, condenado en firme a 5 años de prisión, se hallaba en Valencia. Respecto a las alegaciones para el aplazamiento solicitado por Peralta, los magistrados señalaban en esa resolución que los motivos médico-asistenciales planteados “desde luego no son indiciariamente suficientes”.
De los informes médicos aportados, precisaba la Audiencia, en ningún modo puede estimarse que el penado se halle “aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables”. Archanco, Peralta, Bandrés y el exgerente Ángel Vizcay, procesados en el ‘Caso Osasuna’ por amaños, están condenados por los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y corrupción deportiva. Tras la revisión de caso por el Tribunal Supremo, las penas respecto de estos condenados quedaron en 5 años de prisión para Archanco y Peralta, 5 años y 7 meses para Vizcay y 4 para Bandrés.
Temas:
- Club Atlético Osasuna
Lo último en Deportes
-
GP de Holanda de F1: horarios y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo online y por TV en vivo
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Villarreal: horario y dónde ver gratis en directo por televisión y en vivo online el partido de la Liga
-
La hoja de ruta de Alcaraz hasta el US Open
-
Elche – Barcelona: la reválida de Flick arranca con cambios
-
El Athletic dedicó el doble de tiempo a homenajear a un montañero proetarra que a sus campeones del mundo con España
Últimas noticias
-
Los guardias civiles que custodian La Mareta tienen que ir a una urbanización a un kilómetro para hacer sus necesidades
-
Amancio Ortega (90 años), sobre la riqueza: «Si he ganado tanto dinero ha sido porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero»
-
Sorpresón colosal en la fauna española: avistan en Vizcaya un ave que nació en Doñana hace 25 años y llevaba desde 2016 sin aparecer en ningún registro
-
La psicología sugiere que las personas que prefieren irse a casa después de trabajar en vez de quedar con amigos no son antipáticos, sólo quieren dejar de actuar
-
Los albañiles experimentados coinciden: «Para reparar una pared afectada por la humedad, lo primero es sanearla»