Eurocopa Femenina 2022

Inglaterra se lleva en la prórroga la final de la Eurocopa ante Alemania

Un gol de Chloe Kelly en la prórroga da la victoria a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2022 ante Alemania

Final de la Eurocopa Femenina entre Inglaterra y Alemania
Chloe Kelly celebra el gol del triunfo de Inglaterra. (UEFA)
Hugo Carrasco

Inglaterra es la nueva campeona de Europa de fútbol femenino. La selección anfitriona se impuso a la todopoderosa Alemania en la final de la Euro 2022 en la prórroga. El gol de Toone en la segunda parte no fue suficiente, puesto que empataron las alemanas por medio de Magull, pero en la media hora extra llegó el tanto definitivo de Kelly, que le da el primer título continental a Inglaterra, tanto en fútbol femenino como masculino.

Las dos selecciones que se encargaron de ponerle fin al sueño de España se medían en la final de Wembley. El escenario para el partido por el título no podía ser otro que el mítico estadio inglés, sede también de la final de la última Eurocopa masculina, disputada el pasado verano. Con una entrada que demuestra de nuevo el crecimiento del fútbol femenino en los últimos años, de 87.192 espectadores, la anfitriona buscaba reinar ante la gran dominadora del fútbol continental.

Comenzaron mandando durante la primera parte las inglesas, pero no se encontraron con el premio del gol. Hubo que esperar hasta la segunda mitad para que comenzasen a llegar. La euforia se desataba en Wembley en el minuto 62, por medio de Toone. Había entrado minutos antes en sustitución de Kirby y tardó apenas seis minutos en adelantar a las leonas.

Fue entonces cuando Alemania reaccionó. Supo sobreponerse a esa superioridad y en el tramo final aprovechó para empatar. Un gol de Magull en el 79′ mandaba el partido al alargue, en una prórroga en la que no pudieron llevarse el triunfo.

Y es que fue Inglaterra quien encontró el gol en la segunda mitad de la prórroga. Chloe Kelly aprovechó a la salida de un córner un remate corto de Bronze y un error clamoroso de la portera Frohms y de una defensora, que no acertaron a despejar el balón, para marcar el 2-1. Un gol que convierte a Inglaterra en campeona de Europa por primera vez en su historia. Un título que cobra más importancia si cabe si se tiene en cuenta que a su selección masculina se le sigue resistiendo el cetro continental.

Lo último en Deportes

Últimas noticias