Real Madrid

En Inglaterra se ceban con Benítez por ser defensivo y el técnico contrataca con el 4-0 de su Liverpool al Madrid

En Inglaterra han atacado a Benítez después de tener el 19% de posesión en su derrota contra el Chelsea (1-2)

"Tienes que conducir el coche que tienes", dijo el entrenador español en la rueda de prensa posterior al choque

Benítez
En Inglaterra critican a Benítez por ser muy defensivo. (Getty)

Rafa Benítez no está pasando su mejor momento como entrenador del Newcastle. El técnico aún no conoce la victoria en la presente edición de la Premier League y ahora se está llevando un gran número de críticas por su planteamiento en el partido que perdió este domingo ante el Chelsea (1-2).

El Newcastle sólo gozó del 19% de posesión en el partido y en Inglaterra se le han echado encima ante tales dígitos. Por ello, el ex del Real Madrid se ha defendido poniendo encima de la mesa su currículo y sus logros. «Tienes que conducir el coche que tienes», afirmó antes de sacar pecho sobre todo lo bueno que ha hecho durante su carrera deportiva.

«Cuando estaba con el Liverpool vencimos al Real Madrid por 4-0 en casa, fuimos ofensivos, cuando estaba en el Nápoles era ofensivo, atacaba todo el tiempo. Me gustaría jugar con cinco delanteros si pudiera», dijo. Además, sobre el eterno debate entre la posesión y el juego defensivo dejó claro que:»Hace mucho tiempo, el Barcelona tenía un 80 por ciento contra un 20 por ciento contra el Celtic y perdieron el partido, las estadísticas son solo para la televisión».

Benítez, incluso, puso como ejemplo el partido del Manchester City del pasado sábado donde no consiguió la victoria a pesar de haber gozado de mayor posesión. «El sábado, el City tenía el 71 por ciento de posesión y no ganó. Tienes que hacer lo que tienes que hacer, y estábamos casi allí, muy cerca», apuntó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias