Sustituiría a Wenger

En Inglaterra aseguran que Emery será el nuevo entrenador del Arsenal

neymar
Emery, durante un partido del PSG el año pasado. (AFP)

El Arsenal parece haber decidido quién será el sustituto de Arsene Wenger. Según informa la BBC, el elegido para reemplazar al mítico técnico francés en el banquillo es Unai Emery, que de esta manera encontraría una alternativa temprana a su no continuidad en el Paris Saint-Germain. El técnico vasco, de confirmarse la noticia, superaría a dos de los grandes candidatos a dirigir a los Gunners, Mikel Arteta y Patrick Vieira. 

Emery será oficialmente entrenador del Arsenal en los próximos días, de manera que Arteta, Vieira o Luis Enrique, que también había sonado para el banquillo del equipo inglés, deberán buscar una alternativa en otro equipo durante los próximos meses. Unai se convertirá, de esta manera en el encargado de que el proyecto liderado por Ozil y Aubameyang despunte después de varios años de bajo rendimiento.

A pesar de que la trayectoria de Emery en el PSG no ha sido positiva, debido a las eliminaciones prematuras en Champions League, bajar un escalón y firmar por el Arsenal puede considerarse una opción lógica, teniendo en cuenta el gran rendimiento que el técnico vasco tuvo en el Sevilla, al que llevó en tres ocasiones a la conquista de la Europa League antes de dar el salto a Francia. El conjunto gunner no se encuentra en su mejor momento, y el año que viene jugará precisamente la Europa League, en la que contará con la experiencia del que apunta a ser su nuevo técnico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias