Infantino: «Preferiría ver un gran partido de la MLS en EEUU que uno de la Liga»
La opinión de Infantino es clave, ya que la FIFA debe dar la autorización para que se celebre el encuentro
El encuentro que medirá al Girona y al Barcelona y que LaLiga quiere celebrar en Miami sigue dando que hablar. El último que se ha pronunciado al respecto ha sido el presidente de la FIFA Gianni Infantino en una entrevista concedida a ESPN.
El máximo mandatario del fútbol mundial ha asegurado que la idea no le ha atraído demasiado. «Creo que preferiría ver un gran partido de la MLS en los EE.UU en lugar de uno de LaLiga. En el fútbol, el principio general es que juegas un partido en casa y no en un país extranjero», aseguró Infantino.
Por otro lado, explicó que LaLiga todavía no le ha enviado una solicitud para poder organizar el encuentro en Estados Unidos: «Existen procedimientos para estas cosas, así que esperaremos a recibir algo oficial y luego lo estudiaremos. Esa propuesta debe ser aprobada por las asociaciones respectivas, por las confederaciones y también la FIFA debe expresar una opinión al respecto, sobre todo porque tendrá implicaciones para el fútbol a nivel mundial».
La opinión de la FIFA y de Infantino se antoja clave, ya que es este organismo es el que debe autorizar en última instancia que se juegue el Girona-Barcelona en territorio norteamericano.
Lo último en Barcelona
-
Gavi no encuentra su sitio en el Barça de Flick
-
Histórico: el Barça B se pone colista de la Primera RFEF y está a cinco puntos de salir del descenso
-
El agente de Vitor Roque confirma las cifras de su venta y avisa al Barça: «Podría volver en unos años»
-
Benfica – Barcelona: a qué hora es y dónde ver en directo online y por TV el partido de Champions League
-
Mateu Lahoz lo tiene claro: «Elustondo no debió ser expulsado»
Últimas noticias
-
Última hora del estado de salud del Papa: empeora al sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda
-
ACS rompe máximos históricos en Bolsa: los resultados disparan la acción hasta los 52,7 euros
-
Alerta por lluvias en Valencia y España, en directo | Última hora de la AEMET por la DANA en Castellón, Málaga y Canarias
-
La empresaria de las bolsas de dinero en Ferraz al juez: «Subí a la 2ª planta y me estaban esperando»
-
Trump anuncia que los aranceles a las importaciones agrícolas comenzarán el 2 de abril