Baloncesto Femenino

La inesperada retirada temporal de Marta Xargay

marta xargay
¿Qué pasó el 20 de Diciembre? Efemérides del 20 de Diciembre de 2017.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Marta Xargay, la alero de referencia del baloncesto español en la última década, anunció de forma inesperada su retirada temporal del deporte de la canasta a los 29 años. La jugadora catalana había regresado hacia escasos meses al equipo donde despuntó, el Uni Girona, pero no había conseguido recuperar su máximo nivel tras aterrizar lesionada del hombro.

La jugadora emitió un vídeo en redes sociales explicando los motivos para esta sorprendente decisión a un año vista de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde está llamada a ser una de las jugadoras más importante de la selección de Lucas Mondelo.

«Toda la situación que estamos viviendo con esta pandemia me ha servido para pensar en mí y para aprender a valorar aún más lo realmente importante, como es la familia y la salud. Llevo más de 20 años dedicando mi vida al baloncesto, un deporte que me ha hecho crecer no sólo como profesional sino también en el aspecto personal. Y con lo que quiero seguir creciendo, pero para eso, necesito tomarme un tiempo de descanso. Por eso he decidido parar hasta al menos en enero del año que viene, de 2021», indicó la jugadora.

Campeona de Europa y subcampeona del mundo y olímpica, Marta Xargay incluso disputó dos temporadas en la WNBA. La jugadora tiene mucho tiempo por delante para volver a la senda que la convirtió en una referente de su generación. Por ahora, lo importante es que poco a poco baja recuperando sensaciones y confianza a la espera de unos Juegos Olímpicos donde se le espera en plenitud de condiciones para buscar una nueva medalla con España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias