Indignación en el rugby por un cartel que lo relaciona con la violencia machista
El mundo del rugby está indignado por un cartel realizado por la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Dicho cartel ha desatado las críticas puesto que en el mismo se relaciona a este deporte con la violencia machista. Todo se debe a un debate que se celebra este jueves en dicha facultad titulado: Masculinidad hegemónica: de la cultura de la violencia a la cultura de violación.
Al parecer alguno de los encargados de hacer el cartel pensó que la mejor manera de ilustrarlo bajo ese mensaje era con una foto de un partido de rugby. Su idea no pudo ser más desafortunada. La Federación Española de Rugby (FER) no ha tardado en reaccionar a través de sus redes sociales y ha mostrado su indignación y desacuerdo con dicho cartel.
«El rugby NO es esto. Los prejuicios son la consecuencia directa del desconocimiento y en este caso, además, de la demagogia. Si no citamos a los autores o autoras de este despropósito es solo para no dar publicidad a quienes faltan al respeto a nuestro noble deporte», asegura desde el máximo organismo del rugby español.
El tuit fue publicado a primera hora de la mañana de este jueves y, unas horas mas tarde, la propia Federación Española de Rugby anunció en otro tuit que la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha se había disculpado y habían retirado el cartel en cuestión: «Puestos en contacto con la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha a raíz del desafortunado cartel de una conferencia, nos trasladan sus disculpas y comunican que dicho cartel ya ha sido retirado».
#FERugby | Puestos en contacto con la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha @uclm_es a raíz del desafortunado cartel de una conferencia, nos trasladan sus disculpas y comunican que dicho cartel ya ha sido retirado.
— España Rugby (@ferugby) March 7, 2019
Lo último en Deportes
-
GP de Qatar de MotoGP: a qué hora es y dónde ver la carrera online en directo y por televisión
-
El Barcelona asusta en Europa
-
El precedente histórico que hace soñar al Atlético de Madrid con la Liga
-
Flick tranquiliza al barcelonismo con el estado de salud de Lamine: «Fue bueno darle descanso»
-
Freixa eufórico tras la goleada del Barcelona al Dortmund: «Un paso más para una temporada de ensueño»
Últimas noticias
-
Sofía Sánchez de Betak, una fuerza creativa, inquieta y apasionada
-
La defensa de Argüeso pide llamar a 24 testigos: Polo, una juez de Torrent, la alcaldesa de Paiporta…
-
Histórica apertura del Ibex 35: el selectivo español se dispara un 8% tras la pausa de los aranceles
-
La Miss Asturias a Ábalos por WhatsApp: «Koldo me pedía cosas obscenas y lo tengo grabado»
-
Clece obtiene la medalla de platino de EcoVadis por su compromiso con la sostenibilidad