En El Chiringuito de Jugones

Inda: «Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Piqué y Sergi Roberto aceptan la rebaja salarial»

Ver vídeo

El vestuario del Barcelona se ha convertido en un polvorín por la propuesta del club de rebajar el sueldo a los jugadores un 30%. En el equipo de Ronald Koeman existen tres grandes clanes bien diferenciados entre sí que en muchas ocasiones convergen y en otras difieren en sus intereses teniendo a Messi, Ter Stegen y Umtiti como cabezas visibles de cada uno de ellos.

Eduardo Inda asistió a El Chiringuito de Jugones, donde cada lunes tiene su habitual sección de exclusivas y dio esta información. «Hay cuatro jugadores que aceptan la rebaja salarial. Son Ter Stegen, De Jong, Lenglet, Gerard Piqué y Sergi Roberto», desveló el director de OKDIARIO.

«Messi y Piqué discrepan. Y no les va a quedar más remedio que les bajen el salario», continuó desvelando Eduardo Inda en el programa deportivo que se emite en Mega. «Hay otros tres franceses que se han aliado a Messi en esta guerra: Griezmann, Dembélé y Umtiti», añadió. «Lo que plantea el club es un 30% para llegar al 20% y cuadrar las cuentas», concluyó el director de OKDIARIO.

El clan liderado por el argentino había sido tradicionalmente el dominante hasta que este verano se produjo la salida de Luis Suárez, Arturo Vidal y Rakitic. Leo, Sergi Busquets y Jordi Alba, entre otros, apoyan la idea de no rebajarse ni un céntimo lo que firmaron en sus contratos como culés y sostienen que los problemas del club vienen motivados por una política deportiva y económica desastrosa desde el área de presidencia.

En esta situación se ha encontrado con un enfrentamiento con otro de los clanes, que sí aceptan perder un 30% de su salario por el bien del club. Se trata de un clan liderado por Ter Stegen que cuenta con el apoyo de De Jong, Lenglet y al que se han sumado Piqué y Sergi Roberto en las últimas horas. Ellos creen que, en tiempos de pandemia, hay que hacer sacrificios por el Barça y aunque no les guste cobrar menos comprenden que su vida no va a cambiar ni un ápice si se rebajan su ficha. Por eso, todos ellos se han negado a firmar una carta contra el burofax del club exigiendo la rebaja de sueldo y se han quedado a un lado a la hora de contratar abogados para luchar contra Bartomeu.

En esta guerra, aparece una tercera pata, habitualmente víctima de los dos clanes y que siempre es la que sale peor parada de las filtraciones. Se trata del clan francés compuesto por Umtiti, Dembélé y Griezmann. Los tres se han posicionado en favor del clan Messi en este caso porque consideran que el club no les ha ayudado en los últimos tiempos, más bien les ha puesto zancadillas en todos los sentidos. La guerra civil en Can Barça está servida y nadie va a dar su brazo a torcer. Al final puede que Messi tenga que meter al club azulgrana en los Juzgados por incumplimiento de contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias