Inda: «Laporta pedirá a Messi rebajarse el sueldo a la mitad»
Joan Laporta va a luchar hasta el final por la continuidad de Leo Messi, aunque no en las condiciones actuales. El nuevo presidente culé propondrá al capitán rebajarse su actual salario a la mitad como parte del acuerdo de renovación del jugador. El abogado pretende poner el balón en el tejado de su estrella tras la polémica revelación de su último contrato firmado con Josep María Bartomeu.
«Laporta ha hablado con Messi para plantearle que se tiene que bajar el salario y como partida en la negociación le va a pedir que gane la mitad de lo que cobra ahora, sería en torno a 37,5 millones. Aún así sería el mejor pagado del mundo junto a Neymar y van a apelar a su barcelonismo que esto ocurra», dijo Eduardo Inda en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.
El sueldo de Messi escandalizó a una buena parte de la sociedad catalana por lo elevado de las cifras. Laporta asume que, con la situación económica actual del club y la pandemia, es imposible mantener un salario de semejantes dimensiones para su jugador estrella. Y más si se quieren intentar acometer mejoras en la plantilla como un hipotético fichaje de Haaland.
«El Real Madrid ve con cierta preocupación la llegada de Laporta al Barcelona porque creen el mejor Barça de la historia lo hizo él. Dicen que fue un buen presidente y que entiende más de fútbol que Bartomeu o Tusquets», añadió Eduardo Inda en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.
Laporta apelará al barcelonismo de su capitán para que acepte una rebaja que no va a ser nada sencilla, pero desde el entorno del presidente se es muy optimista de que consigan que Leo firme su continuidad en estas condiciones. El argentino ha tenido ofertas suculentas desde que el 1 de enero quedó libre para firmar por cualquier equipo, pero ninguna ha alcanzado las cotas de su actual salario por lo que conseguir el autógrafo del jugador no es imposible.
Messi debe tomar una decisión que se basará en criterios monetarios, pero también deportivos y sentimentales. Laporta va a jugar su carta del barcelonismo del capitán hasta el extremo. En la NBA, muchas estrellas se rebajan el salario para permitir que sus equipos se refuercen con mejores jugadores. Veremos que opina Leo.
Lo último en Barcelona
-
La oposición de Laporta usa una lona gigante de Messi para hacer campaña a la presidencia del Barça
-
«¿Dónde está la seguridad en Barcelona? Si hubieran tenido un cuchillo, habría acabado muy mal»
-
¿Por qué no juega el Barcelona esta ronda de la Champions League?
-
Rajadón de Raphinha contra los árbitros: «Tenemos que jugar contra todos para ganar»
-
Laporta presenta su campaña atacando a los árbitros: «Ganaremos la Liga contra todo y contra todos»
Últimas noticias
-
Brujas – Atlético de Madrid en directo: goles, resultado y ganador del partido de Champions hoy
-
La Federación fulmina a Javi Poves: dos años inhabilitado y multón por saltarse una sanción previa
-
La nueva DAO recibió la denuncia por violación de la agente y no hizo nada hasta que OKDIARIO la destapó
-
Alcaraz resiste ante un sorprendente Royer para alcanzar los cuartos en Doha
-
Aston Martin toca fondo en otra jornada negra de tests para Fernando Alonso