Inda: «Barcelona y Real Madrid pujarán por De Jong»
El centrocampista del Ajax, al que el Barça tuvo muy cerca este verano, encanta en la casa blanca
En Concha Espina gusta por su juventud y su polivalencia
El Barcelona estuvo muy cerca de cerrar el fichaje de Frenkie de Jong este verano. Sin embargo, el Ajax prefirió aguantar a su promesa una temporada más y el club catalán sigue a la espera. En Can Barça llevan tiempo detrás del joven holandés, pero no es el único club interesado en el centrocampista, que gusta a otros grandes de Europa entre los que también está el Real Madrid.
«Es la gran estrella del fútbol holandés. El Madrid está ciertamente interesado. Si puede lo fichará», apuntó Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones. Así, tal y como ha podido saber OKDIARIO, en los despachos del Santiago Bernabéu gusta mucho De Jong. El Real Madrid maneja magníficos informes sobre el jugador, al que valoran muy positivamente por su juventud y por su polivalencia. En Concha Espina creen que puede jugar «de Casemiro, de Kroos y de Modric», un plus muy importante porque con un futbolista como él se podrían matar varios pájaros de un tiro.
No va a ser fácil fichar a De Jong, ni para el Barcelona ni para el Real Madrid. El club azulgrana tiene algo de ventaja porque lleva mucho tiempo tanteando a su entorno. Además, los vínculos del Barça con el fútbol holandés están ahí. Sin embargo, se avecina una guerra entre los dos grandes de España y el resto de clubes que puedan querer a De Jong, que tiene contrato hasta 2022 con el Ajax.
El club holandés sabe que tiene en sus filas a uno de los centrocampistas con más proyección del mundo. El Ajax tiene la sartén por el mango y la prueba es que este verano se ha negado en rotundo a traspasar a De Jong. Son conscientes del potencial y el futuro de De Jong, por lo que han preferido esperar al menos un año más para desprenderse de él. Además, confían en que termine de explotar este curso para sacar mínimo 80 millones de euros por el holandés. La subasta está abierta y el Real Madrid se ha unido a la puja.
Lo último en Deportes
-
Malas noticias para Flick: De Jong es baja definitiva para el Barcelona-Atlético de Champions
-
Lamine Yamal ya no está enfadado: sonríe en el ultimo entrenamiento antes del Barcelona-Atlético
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz hoy contra Bez y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo
-
Carolina Marín se abre en canal con su retirada: «Lloré mucho»
-
Colas kilométricas en Lidl a partir de hoy, 7 de abril, por la bicicleta con batería de 335 Wh y motor de 36V y 250W de potencia
Últimas noticias
-
El rey emérito recibirá un premio literario en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo
-
Malas noticias para Flick: De Jong es baja definitiva para el Barcelona-Atlético de Champions
-
Lamine Yamal ya no está enfadado: sonríe en el ultimo entrenamiento antes del Barcelona-Atlético
-
El PP vuelve a citar a Paqui tras el “milagro” de verla en las procesiones de Semana Santa sin problemas de salud