Inda: «El Barça prometió a Messi fichar a Di María para que firmase la renovación»

Ver vídeo

Lionel Messi renovó su contrato con el Fútbol Club Barcelona tras semanas de discrepancias y dudas que incluso hicieron especular con una posible marcha de forma gratuita del equipo azulgrana. El astro argentino acabó ampliando su vinculación con el Barça hasta 2021 y haciéndose la ansiada foto con Josep María Bartomeu, pero no lo hizo de forma gratuita, y es que la directiva culé tuvo que pasar por caja y hacer una promesa a Leo para convencerle. Esta tiene nombre y apellidos: Ángel Di María. 

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en El Chiringuito de Jugones la voluntad de Lionel Messi y la letra pequeña de su renovación con el Barcelona. «La condición que puso para renovar Lionel Messi era fichar a un jugador que estuvo mucho tiempo en el Real Madrid, que estuvo en el Manchester United, que ahora está a 1.000 kilómetros de Barcelona. Hablo de Ángel Di María. Messi le quiere a su lado. Cuando estuvo a punto de irse a otro club puso como condición traer a dos jugadores, Di María y Sergio Aguero».

El jugador argentino es un deseo de su amigo Messi para completar la rotación atacante del Barcelona y ya se rumoreó con su imposición para que Lio continuara en la disciplina del conjunto del Camp Nou. Di María, ex jugador del Real Madrid, ya se pronunció al término del pasado mercado de fichajes de verano confirmando su intento de cambio de bando. «Nunca perdí la esperanza de jugar en el Barcelona», aseguró, algo que podría cumplirse ahora si es que Bartomeu no quiere meterse en un lío con su gran estrella.

La promesa de Bartomeu obligaría a realizar un gran esfuerzo al Barcelona, que ya desembolsó una cantidad superior a los 100 millones de euros para traer a la plantilla a Ousmane Dembélé, que comparte ciertas similitudes con Di María, también caro, con un precio de mercado que rondaría los 80 millones de euros. El extremo argentino tendría que pelear por un puesto en el once del Barça, pero cuenta con el beneplácito de la gran estrella, que si ha renovado, en gran medida, ha sido gracias a él.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias