Campeón con PSG, Juventus y Bayern de Múnich

La increíble historia de Kingsley Coman: ocho Ligas a los 24 años

A sus 24 años, Kingsley Coman lleva los últimos ocho años conquistando las Ligas allá por donde ha ido. En su palmarés figuran dos con el PSG, una con la Juventus y cinco con el Bayern de Múnich

El Bayern conquistó su octava Bundesliga consecutiva tras su victoria contra el Werder Bremen

La increíble historia de Kingsley Coman: ocho Ligas a los 24 años
Coman, tras marcar un gol con el Bayern de Múnich (AFP)

Apenas tiene 24 años, pero Kingsley Coman puede presumir de haber conquistado ya ocho títulos de Liga en tres de los principales campeonatos del fútbol europeo: cinco Bundesligas, un Scudetto y dos Ligue 1. No son los únicos trofeos que figuran en el palmarés del francés, pues también cuenta con varias Copas tras su paso por París Saint Germain, Juventus y Bayern de Múnich. 

Pocos pueden aspirar siquiera a terminar su carreras con un palmarés tan excelso como el que ya atesora Kingsley Coman, jugador francés del Bayern de Múnich, a sus 24 años. El francés, titular con el Bayern, acaba de lograr su octavo título en Liga tras la victoria del equipo bávaro ante el Werder Bremen que deja la Bundesliga en manos del Bayern por octavo año consecutivo. Para Coman son también ocho Ligas consecutivas aunque repartidas así: cinco en Alemania, una en Italia y dos en Francia. Desde 2013 Coman no ha hecho otra cosa que conquistar Ligas.

Coman jugó su primer partido en la élite con el París Saint Germain en 2013, convirtiéndose en el jugador francés más joven en debutar en la historia del equipo parisino: 16 años, ocho meses y cuatro días. Tras dos temporadas en el primer equipo del PSG y ya dos Ligas en su recién estrenada carrera, puso rumbo a la Juventus de Turín donde enseguida mostró su calidad y añadió una nueva Liga a su palmarés, el Scudetto. Tras ese primer año en Italia se marchó dos años cedido al Bayern, que terminó haciéndose con él en propiedad. En el conjunto bávaro ha ganado los últimos cinco títulos de la Bundesliga.

Pendiente triunfar a nivel internacional 

No sólo cuenta en su palmarés con esos ocho títulos en las diferentes Ligas por las que ha pasado, sino que además suma una Copa de Liga en Francia, una Copa de Italia con la Juventus y dos Copas de Alemania, además de las Supercopas de estos países. Sin embargo, el extremo del Bayern tiene aún una asignatura pendiente: se le han resistido los títulos a nivel internacional. Ni con el PSG, Juventus o Bayern de Múnich ha podido triunfar fuera de las fronteras nacionales del equipo en el que milite. Algo que tratará de remediar el próximo verano con la disputa de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias