Un incendio en el Circuito de Jerez calcina las MotoE y pone en peligro el Mundial
Bomberos del Consorcio de Cádiz sofocaron en la madrugada de este jueves el incendio registrado en una zona del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y que ha calcinado un total de 23 motos eléctricas, que se encontraban en el recinto que estaba acogiendo desde este miércoles un test de pretemporada del nuevo Mundial de MotoE que ha puesto en marcha Dorna. El comienzo de la competición, programado para mayo, está en peligro.
Según han informado en un comunicado, los bomberos fueron alertados por el 112 y por seguridad del circuito por el fuego declarado en una carpa en el interior del mismo y donde también se almacenaban componentes para estos vehículos.
Los efectivos se repartieron, al llegar y encontrar el lugar en llamas, entre controlar el perímetro e iniciar la extinción. Con su actuación, lograron evitar la afección a la carpa museo, la estructura metálica de lona y plástico de 10×10 metros y dos plantas y otra de 25×15 metros.
En las tareas intervinieron una dotación del parque de Jerez de la Frontera con cinco vehículos: dos autobombas rural y urbana, un vehículo nodriza y uno transporte de material y otro de mando. Además, se usaron Equipos de Respiración Autónoma (ERA), cámara térmica, mangueras de 25mm, 60.000 litros de agua y herramientas de mano.
La actuación se inició a las 23,45 horas de este miércoles tras la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y de seguridad del circuito y finalizaba a las 06,22 con la llegada de los vehículos al parque. «Alrededor de las 00:15 horas de la madrugada del 14 de marzo, durante el segundo test de pretemporada de MotoE en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, el E-Paddock de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se incendió, causando importantes daños y pérdidas. La causa del incendio se encuentra actualmente bajo investigación», señalaron desde la organización del campeonato en un comunicado.
Esta confirmó igualmente que ha suspendido el segundo test de pretemporada y que, «afortunadamente», no había habido «heridos». «En las próximas horas se actualizará la información sobre las causas exactas del incendio y cualquier posible cambio en el calendario»
Temas:
- Circuito de Jerez
Lo último en Deportes
-
Laporta afronta su última asamblea de socios antes de las elecciones en el Barcelona y será telemática
-
Raúl Fernández arrasa en Australia y consigue su primera victoria en MotoGP
-
El Atlético-Osasuna no falla en la protesta contra el partido de Miami y Tebas tampoco con la censura
-
Resultado de la Clasificación de F1 hoy: resumen del Gran premio de Estados Unidos
-
Verstappen noquea a McLaren con la pole en Austin; Sainz noveno y Alonso décimo
Últimas noticias
-
Los agricultores, en pie de guerra: liberan una avispa para luchar contra una de las peores plagas de Europa
-
¿Cómo ir de público a las galas de ‘OT 2025’? Todos los detalles sobre cómo puedes conseguirlo
-
Madrid se prepara para lo inesperado: AEMET advierte de lluvias intensas y un día que podría ser clave
-
Alerta máxima en Filipinas: más de 22.000 evacuados por la tormenta tropical ‘Ramil’
-
Cataluña se cubre de nubes: el aviso de Meteocat que puede cambiar tus planes al aire libre