El imperio Raiola cotiza al alza
La abogada brasileña Rafaela Pimienta gestiona la amplia cartera de futbolistas que dejó Mino Raiola
Rafaela Pimienta, la abogada brasileña que hereda el imperio de Raiola
Desde el fallecimiento del popular agente Mino Raiola el pasado mes de abril, su amplia cartera de futbolistas pasó a ser gestionada por sus socios, con la abogada brasileña Rafaela Pimienta a la cabeza. Ahora ella es la principal responsable de importantes movimientos como el aterrizaje de Erling Haaland al Manchester City, el regreso de Paul Pogba a la Juventus o la llegada de De Ligt al Bayern de Múnich.
El pasado 30 de abril, Mino Raiola fallecía a los 54 años de edad dejando en herencia todo un imperio con su agencia de representación de futbolistas en la que había el nombre de importantes estrellas del mundo del fútbol. El destino de jugadores como Erling Haaland, Paul Pogba, Matthijs De Ligt, Gianluiggi Donnarumma pasaba a estar en manos de sus socios, especialmente de Rafaela Pimienta, abogada brasileña y mano derecha de Raiola durante años.
Este verano, varios de ellos han afrontado un nuevo rumbo en sus carreras. El primero de ellos fue Erling Haaland, que abandonó el Borussia Dortmund para aterrizar en el Manchester City con cinco años de contrato con el equipo citizen. El noruego es el principal activo con un valor de mercado de 150 millones de euros. Otro de los futbolistas en la cartera de Raiola que también ha emprendido un viaje este verano es Paul Pogba, cuyo valor de mercado está en 48 millones de euros. El centrocampista francés agotó contrato con el United y ha puesto rumbo de regreso a la Juventus, en el que se consagró como estrella mundial.
También Matthijs De Ligt cambiará de aires este verano. El central de la Juventus se marcha al Bayern de Múnich, después de que ambos clubes hayan llegado a un acuerdo tal como reconoció a principios de esta semana Pimienta. «Todo está perfecto. Se va al Bayern y está feliz. Hay que agradecer a Juventus, que ha sido muy buena con Matthijs», dijo la abogada brasileña, heredera del imperio Raiola. Además, en la cartera figuran otros futbolistas como Marco Verratti, Gianluiggi Donnarumma, Irving Lozano, Moise Kean, Ibrahimovic, Romagnoli o Dumfries, entre otros.
Lo último en Deportes
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»
-
Tebas carga contra la FIFA y pide la dimisión de Infantino: «El fútbol mundial necesita un nuevo liderazgo»
-
Iris Tió y Dennis González se proclaman subcampeones de Europa de dúo libre mixto
-
Los campeones del mundo alargan la fiesta en Ibiza: Ferran, Nico, Llorente y Pubill celebran el título en Bresh
-
Mbeumo condena de rebote a un Atlético de Madrid lleno de niños
Últimas noticias
-
Aplicar aceite de coco antes del champú en cabello gris: ¿para qué sirve y por qué este tratamiento protege el cabello?
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Al menos tres muertos y quince heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»