No fue su mejor temporada

Las imágenes que no sostienen el séptimo Balón de Oro de Messi

Leo Messi
Javier Iglesias

Leo Messi conquistó su séptimo Balón de Oro. Una decisión para muchos injusta en una temporada en la que el argentino no mostró su mejor versión y que se apoya en la conquista de dos títulos menores como son una Copa del Rey con el Barcelona y una Copa América con Argentina. Además, cabe recordar que pese a ser el máximo goleador de la Liga española, en la que acabó tercero, el argentino no se ha hecho con una Bota de Oro que acabó en manos de Lewandowski.

A ello hay que añadir que la temporada de Leo Messi ha estado llena de momentos decepcionantes que en cualquier otro caso hubiesen esfumado las opciones de cualquier aspirante a conquistar un galardón tan preciado.

Humillado por el PSG

En marzo de 2021, el equipo entrenado entonces por Ronald Koeman cayó eliminado de manera estrepitosa en octavos de final de la Champions League ante el PSG. En el partido de ida en el Camp Nou, Messi y sus compañeros perdieron por 4-1 con un hat-trick de Mbappé. En la vuelta, el 1-1 de París confirmó la eliminación culé después de que Leo fallase un penalti que podía haberlo cambiado todo.

Derrotas ante el Madrid y tercero en Liga

La Liga protagonizada por Leo Messi tampoco fue la mejor. En los Clásicos, el argentino estuvo desaparecido y se vio superado por un Real Madrid que ganó tanto en el Camp Nou como el Alfredo di Stéfano. En ninguno de los dos choques fue capaz de anotar, quedando muy lejos su papel de héroe en este tipo de partidos. Todo ello se vio también confirmado con un tercer puesto final en el campeonato llegando sin opciones al sprint final por el título.

Expulsado en la Supercopa

Leo Messi dio una lección de mal perder en la derrota del Fútbol Club Barcelona en la Supercopa de España. Desasistido, gris y frenado durante los 90 minutos de tiempo reglamentario y en la prórroga, el astro argentino pagó su frustración con Asier Villalibre, al que agredió deliberadamente en una acción muy fea y que, si bien no fue percibida por Gil Manzano, se convirtió en expulsión directa tras la revisión del VAR, que advirtió al colegiado de que Messi había soltado el brazo para golpear a su rival sin balón de por medio.

Críticas y sólo un gol en la Ligue1

Su aterrizaje en Francia tampoco está siendo el esperado. Pese al dominio del PSG en el arranque de la Ligue1, Messi sólo ha podido anotar un gol en el campeonato doméstico. Ello ha desatado muchas críticas, ya que son 7 ya las jornadas disputadas por el argentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias