Liga Santander

Ibrahimovic lanza un guiño al Nápoles y una pulla a Guardiola

Ibrahimovic no vería con malos ojos regresar a Italia de la mano del Nápoles tal y como ha reconocido en una entrevista en la que también ha hablado de Guardiola.

Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic celebra un gol con Los Ángeles Galaxy. (Getty)

El delantero de 38 años, que termina contrato con Los Ángeles Galaxy en diciembre, quiere regresar a la Serie A. A Zlatan Ibrahimovic le gustaría ser todo un ídolo en el Nápoles como en su día lo fue Maradona. Así lo ha reconocido en una entrevista en la que ha vuelto a criticar la actitud que tuvo Guardiola cuando ambos coincidieron en el Barcelona.

Cuestionado por su futuro en la Gazzetta dello Sport, el sueco ha señalado: «Tengo un par de meses para decidirme y estar bien. Cuando llegue el momento, escucharé a todos. Si vuelvo quiero ir a por el Scudetto. No quiero que nadie me fiche por ser Ibrahimovic. No soy un animal de circo al que la gente va a ver. Todavía puedo marcar la diferencia. Todavía puedo hacer 20 goles en la Serie A».

Zlatan Ibrahimovic ha aprovechado la ocasión para lanzar un guiño al Nápoles: «Me encantó el último documental de Maradona. Todo el amor que le dio esa ciudad me da ganas de probar en Nápoles. Sería fantástico repetir lo que hizo Diego. La decisión final dependerá de varios factores pero me entusiasma. Si estuviera yo San Paolo se llenaría todos los domingos. También está Ancelotti, un gran entrenador».

Zlatan Ibrahimovic y su relación con Guardiola

Preguntado por Guardiola, el sueco ha comentado: «Nunca hubo ningún enfrentamiento, por su culpa. Cuando jugó contra mi equipo, volvía al vestuario al final del partido y él estaba en una habitación esperando a que pasara. En la puerta, uno de sus ayudantes le advirtió: «Ibra se ha ido. Puedes pasar». Nunca entendí el porqué. En la televisión siempre juega duro y cuando hay un encuentro de verdad, se esconde. Como entrenador es un fenómeno, pero como hombre…».

No obstante, Zlatan Ibrahimovic no se arrepiente de su decisión de dejar el Inter de Milán para probar fortuna en el Barcelona: «Se que me quieres preguntar por el Triplete. Todo el mundo quiere ganar la Champions. Sería tonto si pensara lo contrario. La echo de menos y habría sido un título genial para poner en la estantería pero, en ese momento, quería mas. Pensé que el Barça era la mejor elección. El error fue distorsionar mi juego para tratar de jugar como ellos. No me arrepiento de nada, sólo de eso».

Lo último en Deportes

Últimas noticias