Ibiza se prepara para la última parada de la Copa de España de triatlón

Ibiza acogerá a centenares de triatletas que participarán en la última parada de la Copa de España de Media y Larga Distancia

Copa España triatlón
El triatleta Gustavo Rodríguez.

Este domingo se disputa en Ibiza la última parada de la Copa de España de Triatlón de media y larga distancia. La isla será de nuevo el epicentro nacional del triatlón, en un evento que acogerá como cada año a centenares de triatletas.

Se prevé la edición más disputada de los últimos años con un magnífico cartel en el que no faltarán el vigente campeón de España, Víctor Arroyo, Pablo Dapena o el triatleta australiano Nick Kastelein, entre otros. En féminas se espera la presencia de Anna Noguera, que se medirá a rivales de la talla de Laura Gómez, Lucía Blanco o las locales Indre Barkute y Susana Sevillano.

El compromiso de este fin de semana será el preludio al Campeonato Mundial Multideporte del próximo año, siendo un banco de pruebas inmejorable de cara al Mundial Multideporte, por pisar in situ el terreno y competir en unas condiciones similares a las que pueden tener en la cita mundialista.

El Campeonato del Mundo está previsto que comience el sábado 29 de abril con las pruebas de Duatlón Élite, Sub-23, Junior y Sprint por Grupos de Edad, seguidos al día siguiente por el Paraduatlón, Distancia Estándar por Grupos de Edad y Duatlón de Relevos Mixto. Campeonatos del Mundo, todos ellos, con salida y llegada prevista en Santa Eulalia, municipio situado en la costa este de Ibiza.

El martes 2 de mayo será el turno del Duatlón Cross, que tendrá lugar en San Antonio, en la costa oeste de la isla, el jueves 4 se disputará el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross, mientras que los participantes de la prueba de Acuatlón subirán al escenario de Santa Eulalia el viernes 5 de mayo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias