La IA pronostica el número de goles que marcará Luis Suárez en el Atlético

Según la inteligencia artificial Luis Suárez, mejorará las cifras goleadoras del curso pasado de Álvaro Morata y Diego Costa con la camiseta del Atlético de Madrid. El uruguayo marcará un gol cada 185 minutos en la Liga Santander

Luis Suárez
Luis Suárez celebra uno de sus goles con el Barcelona.
  • Javier Chas

El rendimiento que ofrecerá Luis Suárez al Atlético de Madrid es todo una incógnita. Si bien el delantero uruguayo ha demostrado de sobra que es uno de los mejores ‘nueves’ del planeta fútbol en los últimos años en la Liga Santander, su estado físico y sus molestias en la rodilla preocupan. Diego Pablo Simeone le espera ya con los brazos abiertos para que ayude a mejorar las cifras goleadoras de su equipo, algo que la inteligencia artificial avala.

Olocip, empresa fundada por Esteban Granero enfocada al deporte, predice gracias a la inteligencia artificial el rendimiento que van a ofrecer los fichajes de un equipo. Así, teniendo en cuenta factores tales como la edad, la liga o la plantilla del club de destino, entre otros, el sistema predice qué va a aportar la nueva incorporación al club que lo ha fichado, ayudando a los clubes en el mercado de fichajes a tomar buenas decisiones.

Con Luis Suárez ha sido bastante optimista. Según el estudio realizado gracias a la inteligencia artificial, Luis Suárez mejoraría los doce goles en la pasada Liga de Álvaro Morata y los cinco de Diego Costa. Si el charrúa jugara el 100% de los minutos, marcaría entre 17 y 18 tantos, sin contar los penaltis. Es poco probable que lo juegue absolutamente todo, por eso el sistema también ha estudiado la cantidad de goles que Suárez anotaría si disputara el 80% de los minutos de juego: entre 14 y 15. Asimismo, chutaría cuatro veces por partido entre los tres palos y haría un gol cada 185 minutos en la Liga Santander. 

Unas cifras que serían muy buenas, sobre todo porque no están incluidos los goles que anotaría en la Champions League y en la Copa del Rey. De esta forma, la inteligencia artificial avala el fichaje del Atlético de Madrid, que ya espera al mejor Luis Suárez para darle un salto de calidad a una plantilla hambrienta de títulos. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias