FÓRMULA 1

Hulkenberg es el segundo plato de Renault tras el ‘no’ de Carlos Sainz

nico-hulkenberg
Nico Hulkenberg es ahora mismo el favorito de Renault para liderar su equipo el año que viene. (Getty)

Que Renault suspiraba por contratar a Carlos Sainz para la temporada que viene no es un secreto. De hecho, el piloto español se mostraba bastante seducido por la idea. Sin embargo, Red Bull no quiere soltarle, con lo que Sainz tendrá que correr el año que viene en Toro Rosso.

Todo esto ha hecho que Renault haya tenido que pasar al plan ‘B’ para encontrar un piloto de garantías que lidere su proyecto en un año 2017 que tendría que suponer un claro paso adelante respecto al paupérrimo nivel mostrado este año. El elegido es Nico Hulkenberg, que abandonaría Force India con un contrato de larga duración con los franceses bajo el brazo.

Desde Force India son conscientes de que Hulkenberg tiene prácticamente hecho su pase a Renault, afirmando que no se opondrán a la voluntado de su piloto. “Si Nico quiere irse a otra parte no le detendremos”, ha dicho uno de los máximos responsables de Force India, Bob Fernley, al diario finlandés Turun Sanomat.

Desde Renault tampoco se esfuerzan mucho en desmentir el interés que tienen en Hulkenberg, si bien tampoco confirman que el germano vaya a ser piloto suyo desde la temporada que viene. “Hulkenberg es una posibilidad, como lo son otros pilotos. Si corriéramos con todos los pilotos que han sido relacionados con nosotros, necesitaríamos más un equipo de fútbol que uno de Fórmula 1”, ha afirmado con humor Frédéric Vasseur, director deportivo de Renault.

¿Quién sería su compañero en Renault?

Aunque juntar a Sainz y Hulkenberg sería el escenario ideal para Renault, los mandamases galos ya se han hecho a la idea de que contar con el español en 2017 es una quimera. Por ello han activado una segunda vía de negociación que acabaría con Esteban Ocon, actual piloto de Manor, en el coche amarillo. También abandonaría la disciplina de Manor Pascal Wehrlein, que ocuparía el lugar de Hulkenberg en Force India, algo en lo que Mercedes, a quien pertenece el piloto alemán, tendría mucho que ver al montar la escudería de Vijay Mallya los motores de la estrella.

Lo último en Deportes

Últimas noticias