Hugo González y Jaime Pradilla, los aclamados triunfadores de la VII gala del baloncesto español
La Federación Española y 'Marca' reparten los galardones en los Jardines de Conde Duque (Madrid)
El jugador de los Boston Celtics y el del Valencia se llevaron los premios más prestigiosos
La ceremonia coincidió con la concentración de la selección española en la capital de España antes del partido del jueves en la Caja Mágica contra Dinamarca
Hugo González y Jaime Pradilla fueron los aclamados triunfadores de la VII gala del baloncesto español, celebrada en la tardenoche de este martes en los Jardines de Conde Duque (Madrid). El jugador de los Boston Celtics (20 años) y el del Valencia Basket (25) recogieron los premios más prestigiosos que cada año reparten la Federación Española de Baloncesto y Marca.
Por un lado, Hugo González fue galardonado con el premio a mejor jugador internacional por su gran primera temporada en la NBA y, por otro, Pradilla fue nombrado el mejor jugador nacional. El ala-pívot del Valencia ha ganado Supercopa y Liga Endesa en el equipo taronja.
Ambos fueron los más demandados por la prensa en la alfombra roja de la ceremonia y estos respondieron a cuestiones interesantes sobre su futuro. Por ejemplo, la continuidad de Hugo en Boston y el manifiesto apoyo de la franquicia con la presencia de su entrenador, Joe Mazzulla, en la gala de premios. Pradilla habló de su futuro, pues se decide entre seguir en Valencia o aceptar la oferta del Real Madrid.
Además de estos dos, Mario Saint-Supéry (20 años) recibió el premio a jugador joven con mayor proyección tras su primera temporada en la NCAA con la Universidad de Gonzaga y Francis Alonso (Río Breogán), el de mejor jugada masculina por su triple ganador contra Casademont Zaragoza en Lugo.
Un momento emocionante
El momento más emotivo de la gala se produjo al comienzo, cuando la mujer de Eduardo Portela, icono de la ACB recientemente fallecido, subió al escenario a recoger el premio especial in memoriam. María Planas no pudo contener las lágrimas y todos los asistentes se levantaban a aplaudir. Iyana Martín fue nombrada la mejor jugadora nacional y Maite Cazorla la mejor jugadora nacional en competición extranjera.
Lista de premiados
- Jaime Pradilla (Mejor Jugador Nacional)
- Iyana Martín (Mejor Jugadora Nacional)
- Hugo González (Mejor Jugador Nacional en competición internacional)
- Maite Cazorla (Jugadora Nacional en competición internacional)
- Mario Saint-Supéry (Jugador Joven con mayor proyección)
- Elena Buenavida (Jugadora Joven con mayor proyección)
- Selección Masculina 2006 (Premio Especial)
- Eduardo Portela (Premio Especial, In Memoriam)
- Esperanza Mendoza y Ariadna Chueca (Mención Especial)
- Francis Alonso (Mejor Jugada Masculina)
- Mariona Ortiz (Mejor Jugada Femenina)
Lo último en Baloncesto
-
LeBron James cogerá todos los días un helicóptero para jugar en Philadelphia y vivir en Nueva York
-
Muere a los 93 años Bob Pettit, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
-
Chus Mateo reactiva la operación retorno de Ricky Rubio a la selección española
-
Muere repentinamente el conocido ex jugador de la NBA Michael Sweetney
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
Últimas noticias
-
Alta tensión en Vallecas: los ultras del Rayo acorralan un palco sin Presa con insultos
-
Cazorla reta a la nueva España: «Ojalá puedan superarnos»
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
El Rayo denuncia un asalto al estadio de Vallecas y el destrozo del palco presidencial: «Es una campaña de acoso»
-
Invasor marroquí se desnuda en plena calle tras perseguir a una mujer en Huerta Téllez: «¡Guarro!»