La hoja de ruta de Fernando Alonso tras el fichaje de Newey: “Victorias en 2026 y el título en 2027”
La escudería británica, en boca de su director comercial y de marketing, habla abiertamente de plazos en cuanto a éxitos
Jefferson Slack no ve posible ganar el campeonato de Fórmula 1 hasta 2027
Fernando Alonso acaba con toda lógica
Aston Martin no está para echar las campanas al vuelo con las prestaciones actuales de su monoplaza, pero sí con el impresionante nivel de su mejor piloto, Fernando Alonso, a lo que a partir del año que viene se sumará la experiencia del ingeniero más prestigioso de la Fórmula 1: Adrian Newey. Es por eso que la escudería británica, que hace dos semanas dio la gran noticia del fichaje del británico, ha puesto fecha a los éxitos que creen que están por venir.
Lo ha hecho en boca de su director comercial y de marketing, Jefferson Slack, que ha afirmado que Newey será «una parte importante» del desarrollo del coche de 2026, año en el que estarán preparados «para luchar por las victorias». Sin embargo, no ve posible a corto plazo conseguir títulos y considera que 2027 sería el curso «para luchar por los campeonatos mundiales».
Esa es precisamente la hoja de ruta que ya contamos en OKDIARIO antes de que se hiciera oficial el fichaje de Newey. En este periódico ya contamos que el ingeniero británico, mítico de Red Bull, no sería la panacea en Aston Martin, sino que ejercería el rol de asesor técnico que desde hace varios años tenía en la escudería austriaca. Su influencia directa no se notará hasta 2026, pero su gran obra podría ser el monoplaza de 2027, una vez entendido al milímetro el cambio de reglamento que entrará en vigor un año antes.
«Tenemos que luchar por ganar carreras y campeonatos mundiales, y eso es lo que vamos a hacer», afirmó Slack en el pódcast de James Allen, comentarista británico de F1. «Tenemos todas las herramientas para hacerlo», aseguró. Razón no le falta en esto último, ya que el propietario del equipo, Lawrence Stroll, se ha encargado de formar un arsenal de estrellas, entre ellas Alonso, para garantizar éxitos en el futuro.
El arsenal que Aston Martin ha preparado para Alonso
Además del asturiano y de Newey, el magnate canadiense dio un golpe de efecto con las contrataciones de Enrico Cardile, mítico aerodinámico de Ferrari que será director técnico en Aston Martin, y de Andy Cowell, conocido como el ‘Newey de los motores’ en el mundo de la F1. Todos estos ingredientes, sumados a la aparición de Honda en la propulsión de 2026 son cuanto menos suficientes para mejorar sobradamente el rendimiento que han ofrecido en este Mundial.
«Mira, cuando formas un equipo de 300 a 1.000 personas, es un proceso. Es un proceso de cinco, seis, siete años. Nos enfrentamos a los equipos mejor organizados con una gran trayectoria, que son realmente muy buenos en lo que hacen», explicó un realista Slack. «No es una tarea fácil, pero ese es nuestro objetivo y creo firmemente que tenemos las piezas en su lugar», insistió, un mensaje más que motivador para los fieles de Alonso.
Por último, Slack hizo un repaso de los motivos de la esperanza con Aston Martin: «Es una gran muestra de confianza que uno tiene cuando va a hablar con la gente y vuelve a hablar sobre la historia de nuestro equipo. Está Adrian, pero también hay nuevas instalaciones, un nuevo campus, un nuevo túnel de viento, un acuerdo de trabajo con Honda para 2026…»
La llegada de Newey y el nuevo reglamento de 2026
«Ha sido el mejor en la interpretación de las nuevas reglas (Newey). En 2026 se llevará a cabo el mayor cambio de reglamentación en la historia de la F1, por lo que tenerlo de nuestro lado es un gran voto de confianza sobre el rumbo que está tomando el equipo», concluyó Slack, pilar de Aston Martin y hombre de plena confianza de Stroll padre.